Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Estadios nuevos y expansión en la LMP

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

estaio slrc

La Liga Mexicana del Pacifico a lo largo de su historia se ha podido consolidar como una de las mejores en todo México, pero aún queda a deber en algunas cosas que pudieran hacerla todavía mejor y más atractiva.

Hace unos días platicando con el presidente municipal de San Luis Rio Colorado, Enrique Reina Lizárraga le pregunte en directo si con la construcción de un nuevo estadio de beisbol en esa ciudad tenían la posibilidad de tener pronto beisbol de Liga Mexicana del Pacifico a lo que me dijo que era un plan, pero también había otros.

Una de las opciones para que en SLRC haya beisbol de primer nivel es aprovechar muy bien la construcción de un nuevo estadio que en una primera etapa tendrá capacidad para 3 mil 500 personas. Con esa aforo me contaba el alcalde habrán de desplegar invitaciones a la Liga Mexicana del Pacifico para que pudieran ir equipos a jugar en esa ciudad y aprovechar las instalaciones modernas que tendrán.

Aparte de ese proyecto se tiene pensado llevar juegos de otra índole que pudiera ser la Liga Norte de México o la Norte de Sonora para que ese inmueble moderno pueda ir ganando arraigo. Es obvio que el principal objetivo de una ciudad como San Luis Rio Colorado sería incursionar dentro del circuito de la LMP y sin lugar a dudas tienen chanza porque en poco tiempo el estadio que se hará en una primera etapa para esas 3 mil 500 personas se duplicarán a 7 mil. Con 7 mil asientos se podrían tener una plaza en la LMP.

Así es que no descartemos que en pocos años SLRC pueda formar parte de una expansión dentro de la LMP que desde hace casi 25 años se quedó con 8 equipos de los 10 que tenia y eso de la incursión de dos plazas más los hará de los principales candidatos porque para empezar tendrán un estadio de primer nivel y en segunda tendrán el capital por parte de la iniciativa privada para costear un proyecto de primer nivel.

En ese mismo evento donde pude platicar con el presidente de SLRC, también hice el mismo ejercicio con el alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela quien me dijo que la verdad en estos momentos o al menos durante su gobierno no existe el interés por construir un nuevo estadio que venga a suplir al legendario Manuel ciclón Echeverría.

Ese parque se inauguró en 1970, su capacidad es de 12 mil 500 personas. Desde hace tiempo se había especulado que la gente de esa ciudad les pedía estadio nuevo a los propietarios y al gobierno porque consideraban que ya estaba obsoleto y poco práctico, pero a lo que me dijo el propio presidente municipal se van a tener que quedar esperando al menos 3 años más para ver si otras autoridades se animan para invertir mucho dinero en esa obra.

Recuerdo que el año pasado se dio a conocer que los dueños del equipo planeaban remodelar el Ciclón Echeverría, especialmente en la parte posterior del mismo, pero a la fecha todo eso quedo en proyectos porque según me dicen gente de esa ciudad el estadio sigue igual sin muchos cambios.

Ciudades como SLRC y Navojoa son de las más grandes en Sonora y en materia de afición al beisbol deberían de ser exitosas tomando en cuenta la cantidad de habitantes que tienen. A lo mejor si el gobierno y empresarios de gran calado les dan una ayudadita a esas autoridades municipales se podría ver pronto en la primera una incursión a la LMP y a la otra tener ya el privilegio para su gente de contar con un nuevo parque que le diga adiós al mítico Ciclón Echeverría. .

tmp fusadar

La semana pasada aquí en Hermosillo se llevó a cabo una reunión de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar) con varios de sus beneficiarios y en donde se contó con la participación de atletas como Luis Rivera y Rebeca Valenzuela.

La reunión fue de convivencia, de platicar de proyectos y propuestas hacia el interior con el fin de poder realizarse el otro año, pero lo que me llamo la atención es que solo tengan becados a 13 deportistas sonorenses de alto rendimiento.

En lo personal deseo poder platicar pronto con el director de ese patronato: Adalberto Monarque Curiel para que nos pueda contar más de esa fundación, del número de atletas que benefician y sobre todo porque en los últimos años no se supo mucho de ellos.

El proyecto es muy bueno pero a lo mejor se puede mejorar para beneficiar a más atletas sonorenses que destacan y que requieren de apoyos para seguir adelante con sus actividades deportivas, personales y familiares.

Precisamente en esa reunión el saltador de la ciudad Agua Prieta, Luis Rivera comentó que está enfocado en participar en sus segundos Juegos Olímpicos y esperaba que en Río de Janeiro 2016 pueda subirse al podio al ganar alguna medalla para México.
Comento que de lograr un salto de no menos 8.30 le podría hacer ganar una medalla, pero sin dudas en su mente está contemplado alcanzar la marca de 8.46 con la cual podría acceder a una presea dorada. Hay mucha confianza en este atleta sonorense porque actualmente es uno de los mejores del mundo en la disciplina de salto de longitud.

480

Finalmente este fin de semana la noticia que llamó la atención en el mundo del deporte fue la terminación de la racha de victorias consecutivas de los Guerreros de Golden State al caer contra Milwaukee y de esa forma dejar su record en 24-1 hasta ese momento.

La hazaña que han logrado los actuales campeones de la NBA pone a pensar que de continuar con ese ritmo de ganados además de pelear por refrendar su campeonato podrían tumbar el record de ganados en una temporada que hicieron los Toros de Chicago en los 90s con una marca de 72-10. Los responsables de tal record fueron nada más y nada menos que Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía.
Yo veo a un equipo muy fuerte, muy completo que basa todo su talento en la súper estrella Stephen Curry quien sigue siendo una sensación en la NBA al llevar a su equipo en el hombro y combinar excelentemente con el resto de sus compañeros.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89854

Publicado por en Dic 14 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte