Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Marzo de 2019
 
|

Estados Unidos y Canadá podrían “sacar de la jugada a México” en TLCAN

 

El presidente estadounidense Donald Trump se puso a buscar acuerdos bilaterales separados con México y Canadá que reemplazarían al tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, dijo que personalmente ya transmitió el lunes la idea a Canadá y espera una respuesta.

Trump “prefiere negociaciones bilaterales y está mirando a dos países muy diferentes”, dijo Kudlow a la cadena Fox News.

Advirtió que los intentos de modernizar el TLCAN iniciadas hace nueve meses se están “arrastrando”, de manera que acuerdos separados “podrían concretarse más rápidamente”.

Canadá no descarta firmar un pacto comercial bilateral separado con Estados Unidos pero ahora aún estamos centrados en lograr una exitosa negociación del acuerdo TLCAN”, comentó otro funcionario de Estados Unidos.
Indicó que el presidente estadounidense Donald Trump deslizó esa idea el año pasado cuando el primer ministro canadiense Justin Trudeau lo visitó en la Casa Blanca.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146667

Publicado por en Jun 5 2018. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte