Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Este domingo habrá descacharre

Habrá descacharre 4 domingos consecutivos

 

descacharre

Hermosillo, Sonora, 24 de octubre de 2014.- Atendiendo a la necesidad de que los hermosillenses se deshagan de cualquier posible criadero del mosco transmisor del dengue, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará jornadas extra de limpieza y descacharre durante los cuatro próximos domingos.

El titular de esa instancia en el Ayuntamiento de Hermosillo, Alejandro Barrera Navarro, señaló que este trabajo extraordinario e intensivo, se efectuará en apoyo a la lucha contra la transmisión del dengue en la ciudad, con el fin de eliminar el riesgo de proliferación del mosco transmisor Aedes aegypti.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que realmente aprovechen esta oportunidad y hagan un esfuerzo por practicar una limpia general en sus domicilios, llevando luego los desechos y basura recogidos, a los ocho puntos de acopio de costumbre”, que son los estacionamientos de la tiendas Soriana, así como en las colonias Nuevo Hermosillo y El Mariachi, dijo Barrera Navarro.

El personal de Servicios Públicos atenderá a la población los domingos 26 de octubre, 2, 9 y 16 de noviembre, en los centros de acopio que estarán ubicados en las tiendas Soriana, menos en la de Plaza Sendero; al igual, en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo, y en el bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi; de las 8:00 a las 17:00 horas.

Comentó que se requiere mayor participación de los ciudadanos en los programas que se realizan de forma constante para atenderlos, debido a que en el mega-operativo del domingo pasado en 33 colonias del norponiente de la ciudad, sólo respondió el 35 por ciento de los habitantes.

En lo que va del año, se han realizado 347 eventos de descacharre directamente en las colonias, donde se levantaron 16 mil metros cúbicos de basura, además de las jornadas que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes.

Además, dijo, personal de la dependencia mantiene el operativo para detectar basureros clandestinos, de los cuales se han limpiado 800 de enero a la fecha, con más de 30 mil metros cuadrados de desechos y cacharros.

Por otra parte, indicó que Servicios Públicos Municipales se encarga de la limpieza de canales y arroyos del municipio, y en el presente año ya se ha dado el servicio en tres ocasiones, por lo que se solicita el apoyo de la gente para mantenerlos en buen estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73936

Publicado por en Oct 24 2014. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte