Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Este es el medio preferido de los mexicanos para navegar por Internet

internet-navega

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá sea por comodidad, pero el teléfono celular se ha convertido en el principal medio de conexión a Internet en los hogares mexicanos, utilizándolo principalmente para tener acceso a redes sociales y a la aplicación WhatsApp, así lo reveló la Segunda Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El sondeo indicó que 81%  de las 10, 600 personas consultadas en el país señaló que tiene acceso a internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil; este dispositivo es el principal medio de conexión en el hogar.

Sin embargo, casi la mitad de los consumidores de telecomunicaciones desconocen los detalles de sus contratos. Sólo 45% de los usuarios de telefonía móvil, tanto en prepago como en pospago, conoce el número de megabits o gigabits incluidos en su servicio; igual porcentaje de usuarios en televisión de paga conoce cuántos canales tiene contratados, mientras que sólo el 36% de los usuarios de Internet conoce la velocidad que tiene contratada en su hogar.

Usos
En materia de internet poco más del 80% de los usuarios señaló que las principales actividades que realizan en máquinas fijas son enviar mensajes instantáneos y acceder a redes sociales. El 36% de los usuarios mencionó que conoce la velocidad contratada en su hogar.

De ellos, el 58% señaló que tiene de 10 a 20 megas de velocidad. Respecto a la atención al cliente que brindan los proveedores, la principal área de oportunidad mencionada por los usuarios que se contactaron vía telefónica se refiere a largos tiempos de espera para hablar con un asesor (62%); los usuarios que contactaron en persona a su proveedor también mencionaron los tiempos de espera largos para solucionar un problema (54%).

Más de 50% de los consultados usan la televisión de paga aproximadamente de 3 a 5 horas al día. El 45% de los usuarios mencionó que conoce el número de canales que tienen contratados. De ellos, el 45% señaló que tiene de 51 a 100 canales contratados.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=106257

Publicado por en Oct 10 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte