Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Este sábado el Show del Siglo

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Este sábado 26 de agosto se dará una “pelea” en Las Vegas, Nevada entre dos deportistas de diferentes disciplinas y en donde el común denominador será el morbo y la descomunal bolsa de millones de dólares que se ganaran.

La función entre Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor, estara envuelta de un ambiente raro porque jamás se ha dado una pelea entre un boxeador profesional contra uno de Artes Marciales Mixtas. Ambos son grandes figuras en sus disciplinas, pero a algún muyyyyy vivo, se le ocurrió el montar un espectáculo entre ambos gladiadores y el resultado previo ha sido tan grande, que todo el mundo la veremos, a pesar que el ganador de dinero y de la batalla será Mayweather Jr.

Simplemente el llamado Money se embolsara entre 100 a 200 millones de dólares y el irlandés de 15 a 75 millones. La bolsa general que generara esa función será de no menos de 500 millones de dólares, dígase entradas, derechos de televisión, patrocinios, PPV y cuanta madre más se imaginen.

Ahora, ustedes obviamente deben tener su favorito y cada quien está en su derecho de verla y de tener a alguien en su mente para que salga con la victoria, pero tomando en cuenta las carreras, las condiciones y los estilos de pelear de los dos, me inclino y con mucha diferencia entre ambos por Floyd, quien a sus 40 años sigue siendo un peleador que jamás perderá su estilo, lo marrullero, pero a la vez efectivo y letal. Es un maestro consumado gracias a su estilo defensivo.

Sus 49-0 no fueron casualidad. Venció a los mejores y por eso es el mejor de todos. Ahora McGregor, que con marca de 18-3 en la UFC, es un peleador que nunca ha boxeador en el terreno del profesionalismo de ese deporte y aunque es un muy buen luchador zurdo por su contragolpe y la fuerza en su estilo, no se ve por donde le pueda ganar o noquear a su rival.

Siento que la pelea va a terminar en el momento que Mayweather lo decida y de ahí su contrincante se irá a su casa con sus cuentas bancarias aseguradas para el resto de sus vidas. Y más se que asi será, porque el combate se dará con reglas de boxeo y como lo dije líneas arriba, el irlandés jamás ha boxeado profesionalmente. Eso cuenta y mucho a pesar que sea muy bueno en la UFC.

Cuando se dan este tipo de espectáculos deportivos, te das cuenta como el dinero ha superado el espíritu de competir, la esencia real del deporte. No es lógico ni parejo que se pueda dar una pelea entre estos dos deportistas porque no corresponden a disciplinas similares. Pero el espectáculo y la gente la pidieron y la acepto.

No por nada hay más de 500 millones de dinero para esa función. Acaso creen que alguien iba a meterle 500 millones de dólares a una pelea entre Juan Pérez y José García? Pues obviamente no, estamos hablando de dos grandes representantes de sus disciplinas y en donde se supone el que gane, habrá de demostrar quien domina a quien.

De todas formas, veamos esa pelea y dejemos que nuestra mente observe como detrás del deporte existe una gran maquinaria que se llama dinero y donde hay dinero, hasta se puede armar una pelea entre un dinosaurio y un unicornio, a pesar que no existan ya.

 

Apenas van 6 jornadas del torneo de la Liga Muy X y los Pumas de la UNAM corrieron al entrenador Juan Francisco Palencia.
Sin duda es una noticia triste para los seguidores de ese equipo, que son muchos en México, pero los resultados ya no se le dieron a Palencia quien apenas estaba en su tercer torneo con los universitarios.

Deja al equipo en el lugar 14 de la tabla con solo 6 puntos, producto de dos victorias y 4 derrotas. En total dirigió 42 partidos a los Pumas.

Ahora lo que se me hace mas hipócrita por parte del Presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, que hace unos días me toco verlo en un programa de ESPN donde decía a los 4 vientos que Palencia se quedaba pasara lo que pasara. Y ve, cayó más rápido un hablador que un cojo.

Aunque con esos resultados, hasta a Guardiola lo habrían corrido de Manchester City.

 

Finalmente, sigo sin entender como la Directiva de los Atléticos de Oakland sigue dejando ir a jugadores con los cuales se podría empezar a armar lo que debe ser un conjunto contendiente como en otros años.

Oakland sigue dejando ir todo lo que tiene, ayer fue Rajai Davis, quien aunque no es ya un chamaco, podía desempeñar funciones para ir fogueando al talento joven. Hace unos días se fueron Sonny Gray, Yonder Alonso y otros más. Al menos parece que al que no quieren cambiar es a Khris Davis quien ha sido su pilar a la ofensiva en los últimos años, pero a ver si no llega otro equipo con mucho dinero y se los quita.

Urge que en esta organización que se caracteriza por ser de las que menos dinero tienen e invierten, arme ya un equipo que haga recordar a aquellos Atleticos de los 70s, 80s y ya en los 2000s cuando tenían a jugadores como Barry Zito, Mark Mulder, Tim Hudson, Eric Chávez, Miguel Tejada, Jason Giambi, entre otros más que le dieron de nueva cuenta a su afición grandes satisfacciones en lo deportivo.

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130004

Publicado por en Ago 24 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte