Hermosillo, Sonora. Sbado 24 de Junio de 2017
 
|

Estos son los sueldos de los trabajadores de gobierno

 

Para muchas personas, los salarios que reciben los trabajadores que se desempeñan en el sector gobierno podrían resultar interesantes, debido a sus prestaciones que en muchos casos superan a las de las empresas privadas.

Revisamos el tabulador de salarios de tres secretarías de gobierno: Secretaría de Educación Pública (SEP); Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Elegimos a estas dependencias debido a que en el paquete económico 2017 (publicado por la SHCP en 2016), resultaron la que más presupuesto percibió (SEP); la que menos (STPS) y una con presupuesto intermedio (SHCP).

Por niveles y organigrama, estos son los sueldos promedio de los trabajadores del estado:

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2016, de los 51.7 millones de personas que laboran en México, sólo el 1.7 por ciento gana más de 20 mil pesos mensuales.

El 20 por ciento gana entre 5 mil y 8 mil pesos en el mismo periodo. La cifra alarmante: la mayor parte de la población, el 52.7 por ciento, declaró que no percibe un ingreso fijo y puede variar cada mes.

Ahora que conoces los salarios, ¿a qué puesto de gobierno se parece tu salario mensual?

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122326

Publicado por en Abr 19 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte