Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Estrenan cortometrajes sonorenses, ganadores del FAPS 2015

Toma mi mano

Este miércoles 4 de noviembre a las 20:00 horas se estrenó en el Teatro de la Ciudad, los tres cortometrajes ganadores del Fondo de Apoyo a la Producción Cinematográfica (FAPS): Ámbar de José Covarrubias; Toma mi mano de María Mayoral y El cuarto muro de Lucía Antares.

El Instituto Sonorense de Cultura con el apoyo del Conaculta, impulsan este programa a través de Visiones en el desierto, para fomentar y promover la producción de cortometrajes documentales y de ficción entre los creadores de Sonora. Estas obras se integran al patrimonio cultural y audiovisual de la entidad.

Los cortos que se estrenan hoy participaron en la segunda edición de la convocatoria del FAPS 2015, y fueron seleccionados por el jurado integrado por las documentalistas Lucía Gajá y Carolina Platt, y el director general del Festival Shorts México, Jorge Magaña, otorgó premios por un total de ciento veinte mil pesos.

La primera convocatoria emitida en 2014, recibió diez proyectos a concurso y fueron seleccionados: El triángulo de Andrés Paz, Viaje de familia de Christian Milán, Trailero en la frontera de Javier Quiñones y Comunión de Julio Marruenda, a los que se otorgaron premios totales por cien mil pesos.

Agradecemos a quienes nos acompañan y a quienes con su visión y constancia fortalecen la industria y la profesionalización cinematográfica de los creadores, y animan a los públicos a apreciar las propuestas de los jóvenes que encuentran en el cine el lenguaje propicio para la expresión de sus inquietudes artísticas, sociales y humanísticas.

Esta es una excelente oportunidad para abrir el diálogo y ser partícipes del crecimiento y evolución de la cultura y el arte de Sonora, en especial, del cine.

Contacto: elcinedelacasa@gmail.com, mluna@isc.gob.mx, Casa de la Cultura de Sonora, oficina de proyectos cinematográficos del ISC, teléfono 2504147 extensión 114, Facebook y Twitter: @elcinedelacasa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88401

Publicado por en Nov 4 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte