Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Estrenan Ligas mayores de Cutberto López

Ligas mayores de Cutberto López

Hermosillo, Sonora.- Ligas mayores, obra infantil ganadora en Sonora del 20° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, se estrenó la mañana del martes 8, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC dio la bienvenida, acompañado de Cruz Robles Baldenegro, Coordinadora de la Red Cultural del ISC; Joaquín robles Linares, Director de Casa de la Cultura de Sonora; y Cutberto López Reyes, autor y director de la obra.

Al estreno asistieron estudiantes de la escuela primaria “Rosalío E. Moreno”, Colegio La Rea y de la Casa Hogar Temporal Jineseki. Álvarez Beltrán, dijo que esperan para esta temporada a 8,000 niños, y aprovechó para invitar a los pequeños a que visitaran la Casa de la Cultura a sus diversas actividades “acérquense, lean en la biblioteca, participen en nuestros talleres, espectáculos en el teatro, y van descubrir un mundo mágico”.

Ligas mayores de Cutberto López 2

Divertida, agradable e ingeniosa, Ligas mayores es una obra donde la vida de un niño se envuelve en el fantástico juego de béisbol, pasando por las bases como se pasa por la vida, venciendo obstáculos con sucesos divertidos, amorosos y dramáticos. Cutberto López comentó que está basada en una frase que dice “El beisbol es como la vida misma” y aquí “la vida misa es como el beisbol”.

La obra narra una décima entrada de una liga de beisbol para niños, y en el inter también se representa la vida del niño como un asunto simbólico: Una primera base, que es su casa; una segunda base, su vida emocional con su novia; en una tercera base, su escuela como algo pilar y fundamental; y el Home, que es su vida, sus sueños, sus pesadillas, sus temores, lo que quizá alcance o no: sus metas.

El elenco está conformado por Héctor Vega, Grecia Paola Cuadras, Lorenia Ojeda, Iban Gil Salas y Óscar Fernández. Respaldados en la producción por Grecia Paola Cuadras, Arturo Encinas en vestuario, Emilio Valdez con la Escenografía, Pablo Salazar musicalización y Norberto Solano en la Iluminación.

Este programa tiene como objetivo fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, y crear nuevas fuentes de trabajo para la comunidad artística del país. Ha sido convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Sonorense de Cultura.

Ligas Mayores se estará presentando en Hermosillo desde principios del 2016, para niños de las escuelas primarias, para agendar pueden comunicarse a la coordinación de Artes Escénicas al 2541937.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89646

Publicado por en Dic 9 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte