Hermosillo, Sonora. Miercoles 28 de Junio de 2017
 
|

Estrenarán cortometrajes beneficiados por el Fondo de Apoyo a la Producción de cine en Sonora (FAPS) 2016

loving-south

Este martes 6 de diciembre se estrenarán los cuatro cortometrajes beneficiados por la tercera edición del Fondo de Apoyo a la Producción de cine en Sonora (FAPS) 2016.

Loving South, de Oliver Rendón; En ti estoy de José López Arámburo; El compadre Medina de Javier Quiñones Sánchez; y Ausencia de Alexis Barco, son los cortometrajes que se proyectarán fruto de este fondo creado por el Instituto Sonorense de Cultura, que fomenta la producción cinematográfica de los creadores sonorenses y residentes en la entidad.

En la tercera edición de la convocatoria del FAPS, en 2016, se seleccionaron estos cuatro proyectos de un total de diez recibidos y se ofreció un fondo total de $220,000.00; el jurado estuvo integrado por Adriana Trujillo, documentalista e investigadora; Roberto Fiesco, cineasta y productor, y María Fernanda Galindo Chico, cineasta y productora.

La proyección es el próximo martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora; la entrada es libre.

Conoce las sinópsis de los cortometrajes:

Loving South (México, 2017)

En el desierto de Arizona vive Adam, un Minuteman –vigilante civil de la frontera entre México y Estados Unidos–, que ha liberado a un migrante ilegal a quien mantuvo cautivo en su casa. La ausencia se sentirá de inmediato removiendo las emociones de Adam que tendrá que buscar la manera de llenar ese vacío.

En ti estoy (México, 2017)

En un día común, Pedro asiste al hospital por el resultado de sus estudios. El doctor lamenta anunciarle que tiene una terrible enfermedad. Los días cambian drásticamente para Pedro; ha quedado sin motivación y sin ganas de vivir. En una visita al hospital para su tratamiento, conoce a la persona por quien valdrá la pena seguir luchando, sin saber que ella no es lo que imagina.

El compadre Medina (México, 2017)

En lo alto de la sierra de Sonora el invierno arrecia, mientras la existencia del compadre Medina, el locutor del pueblo, se trastoca.

La ausencia (México, 2017)

Carlos, un hombre atormentado por su pasado, se sumerge en una crisis existencial que lo lleva a la apatía del día a día, derivada de la pérdida de un hijo, acto que condena un matrimonio en decadencia y una desolación continua. Una búsqueda de paz en actos emergidos de la oscuridad del hombre.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111272

Publicado por en Dic 3 2016. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte