Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

Estrenarán cortometrajes ganadores del VI Fondo de apoyo a la producción

Hermosillo, Sonora; marzo 1 de 2020.- El próximo viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora, será el estreno de los cortometrajes ganadores de la VI Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora 2019.

Victoria Arellano Rivera, jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que a través de una invitación abierta se recibieron 14 solicitudes, de los cuales se aprobaron dos apoyos económicos por un total de 280 mil pesos.

“Esta participación tan fuerte nos lleva a reflexionar sobre la importancia y necesidad de este fondo que incentiva la creación y desarrollo artístico del gremio cinematográfico sonorense, por eso este 9 de marzo se dará a conocer la nueva convocatoria con un nuevo incremento de 280 a 350 mil pesos”, informó.

El jurado estuvo integrado por Teresa Camou Guerrero; Gibrán Ramírez Portela y Fernando Álvarez Rebeil, quienes aprobaron de manera unánime los cortometrajes “Chichi’ales” (ficción), dirigido por José López Arámburo, producido por Josian López y filmado en Cajeme; y “Pelea de gallos” (ficción), dirigido por Luis Alberto López Gallego y producido por Roberto Ortiz; filmado San Luis Río Colorado y Mexicali, Baja California.

En 2018 el fondo total era de 220 mil pesos, para 2019 se incrementó al 27% con 60 mil pesos y para la séptima convocatoria, vuelve a subir a 350 mil pesos. A la fecha, es el único Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes del país.

Los cortometrajes

Chichi’ales” (ficción)
Elegido por la originalidad de su historia, por retratar y representar a personajes y situaciones que pocas veces son representados en la cinematografía nacional, por la claridad y fuerza de su historia.

Pelea de gallos (ficción)
Elegido por hablar de la cultura de Sonora y su realidad, por su acercamiento al misticismo y cosmovisión de la comunidad yaqui, por el tratamiento de la violencia en las comunidades indígenas del norte de México.

La entrada a la función será gratuita, cupo limitado. Se recomienda llegar media hora antes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=178462

Publicado por en Mar 1 2020. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte