Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Estudiantes de Posgrado de la UES imparten taller en la Habana, Cuba.

rsz_2

Álvaro Hiram Montoya González y Francisco Eduardo Vargas Cruz estudiantes de posgrado de la Universidad Estatal de Sonora, especializados en el estudio de la producción del hongo Trichoderma, tuvieron la oportunidad de impartir un taller a estudiantes y académicos del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova de Cuba.

Los alumnos pertenecientes a la Maestría en Sistemas de Producción Biosustentables, con sede en San Luis Rio Colorado, realizaron su aportación académica durante el intercambio realizado con el país latinoamericano.

El taller denominado “Producción de Agentes de Control Biológico en Sistemas Liquido y Sólido” se enfocó en el hongo Trichoderma que controla muchas enfermedades de las raíces de las plantas, por lo que su uso en la agricultura se ha extendido rápidamente como alternativa a los fungicidas químicos.

Ambos estudiantes realizan sus investigaciones de tesis de maestría en la producción de este hongo: Álvaro Hiram se ha especializado en la producción en medios líquidos; Francisco Eduardo en la producción en medios sólidos.

Las investigaciones de producción de este hongo benéfico se llevan a cabo en la UES bajo la dirección del Doctor Noé Ortiz Uribe, en coordinación con la Doctora Rufina Hernández M. de CICESE-Ensenada, BC. y el Dr. Antonio Morales Masa del INIFAP-Mexicali.

La Maestría en Sistemas de Producción Biosustentables que se imparte en la UES está relacionada a las empresas, en las que los estudiantes colaboran y proponen proyectos enfocados a mejorar la productividad de éstas,  en las que se cumplen los parámetros de elevado rigor científico y sustentabilidad ambiental.

El posgrado de la Universidad Estatal de Sonora (UES) está reconocida dentro del padrón de excelencia del CONACYT.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=82444

Publicado por en Jun 18 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte