Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Agosto de 2019
 
|

Evacua Ayuntamiento comunidades costeras

Albergue-en-bahia-de-kino

Hermosillo, Sonora, 16 de septiembre de 2014.- En aras de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona costera del municipio, el Ayuntamiento de Hermosillo inició la evacuación y traslado de 235 personas a dos albergues en Bahía de Kino y uno en el poblado Miguel Alemán, informó Jesús Villalobos García.

El secretario del Ayuntamiento detalló que, como parte del operativo de respuesta ante la alerta roja por la tormenta tropical Odile, se tomó la decisión de evacuar a 60 residentes de un sector de Punta Chueca, con lo cual se elevó a 200 el número de personas bajo protección, en dos instalaciones habilitadas para ello en Bahía de Kino, más otros 35 evacuados hacia el del poblado Miguel Alemán.

El funcionario municipal explicó que desde la declaratoria de alerta por el fenómeno meteorológico, el Comité Municipal de Emergencias activó operativos de seguridad con recorridos por los distintos asentamientos, para valorar riesgos y en su caso proteger a los ciudadanos.

Como resultado de esa movilización, agregó, ya habían sido puestos bajo resguardo, vecinos de colonias en condición vulnerable de Kino, el poblado El Sahuímaro y Tastiota, con posibilidad de continuar resguardando a todos aquellos que lo requieran, una vez que fluya la información sobre el comportamiento de la tormenta tropical Odile.

Las acciones preventivas en las que participan varias dependencias municipales y el Sistema DIF local, incluyen además de Kino Nuevo y Kino Viejo, a las comunidades El Choyudo, Tastiota, El Colorado, El Sahuímaro y Punta Chueca.

 

Inicia DIF acopio de ayuda

Por su parte, la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, informó que se mantiene pendiente de que los albergues instalados en la zona costera del municipio, cuenten con lo necesario para garantizar el bienestar de sus ocupantes.

Precisó que los espacios habilitados como parte del operativo de protección a los ciudadanos, están listos con alimentos, cobijas, toallas, colchonetas, material de limpieza y todo aquello que se pueda necesitar.

Reveló que esta institución colabora con el Sistema DIF Sonora en el acopio de apoyos para los habitantes de comunidades afectadas tanto en el estado como en Baja California Sur. “El acopio lo vamos a tener nosotros; esperemos que no lo ocupemos aquí y ya lo mandaríamos a los hermanos sudcalifornianos”.

A partir de mañana, anunció, iniciará la recolección de alimentos enlatados, material de limpieza y de higiene personal, cobijas y agua embotellada, para lo cual ya se ha expresado la solidaridad de empresarios y ciudadanos, lo cual anticipa buenos resultados.

Mencionó que el Gobierno Municipal dispuso mecanismos de contacto permanente con todas las comunidades de la zona costera de Hermosillo. “Cuentan con nosotros, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, DIF local y Desarrollo Social; estamos trabajando muy de la mano; quiero que sientan la tranquilidad de que en cada una de las comunidades, a través de sus delegados, nos pueden expresar sus necesidades”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72888

Publicado por en Sep 16 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte