Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Evalúan diputados del PAN aspirantes a seleccionar el Comité de Participación Ciudadana

Bajo la premisa de garantizar que el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción esté integrado por perfiles comprometidos en vigilar el manejo responsable de los recursos públicos y denunciar las prácticas corruptas de funcionarios, Legisladores del Partido Acción Nacional concluyeron la jornada de comparecencias de los 25 aspirantes a la Comisión de Selección celebradas en las instalaciones del Congreso del Estado.

Fue a través de un proceso que se extendió tres días, donde los integrantes de las Comisiones Anticorrupción y Fiscalización Lina Acosta Cid, Célida López Cárdenas, Armando Gutiérrez Jiménez y Javier Dagnino Escobosa escucharon las propuestas ciudadanas de quienes buscan conformar la Comisión de Selección que designará a los cinco integrantes del Comité y presentaron preguntas para conocer si estos cumplen con los requisitos.

“Como integrante de las comisiones que llevaron a cabo este proceso es indispensable que queden aclaradas todas las dudas respecto a las personas que nos vienen a presentar sus propuestas y en ese sentido, era indispensable saber si contaban con alguna afiliación partidista, como parte de una de los cuestionamientos que estuvimos haciendo”, manifestó Lina Acosta Cid.

Por su parte, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN Célida López Cárdenas destacó: “Este órgano ciudadano es la última oportunidad que tenemos de que logren llegar voces que no van a estar siguiendo el juego del gobierno en turno y por eso me di a la tarea de preguntar sobre qué es lo que los motiva a formar parte de este Comité que asumirá una gran responsabilidad”.

La Comisión de Selección estará conformada por nueve ciudadanos y el Congreso del Estado deberá integrarla antes del 10 de junio, destacaron legisladores panistas.

“Esta tarea representa trabajo, estudio y compromiso. Hemos estado escuchando las exposiciones, hemos atendido a los aspirantes y para nosotros es indispensable conocer los antecedentes de quienes asumirán este compromiso”, destacó Javier Dagnino Escobosa.

En relación a las tres reuniones de las Comisiones de Anticorrupción y Fiscalización en las que los aspirantes abordaron temas relacionados con la transparencia, participación ciudadana, cultura de la denuncia y rendición de cuentas, por mencionar algunos de los asuntos.

“Tuvimos la oportunidad de conocer perfiles que han trabajado en la función pública y otros en el sector privado o el académico quienes nos compartieron su visión y las cualidades que poseen para conformar este Comité y nosotros esperamos que los perfiles que conformarán la Comisión de Selección sean los idóneos, es por ello que presentamos una serie de preguntas a cada ciudadano que acudió a las reuniones”, concluyó Jiménez Gutiérrez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125032

Publicado por en Jun 1 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte