Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Exhorta Bomberos a prevenir accidentes por el uso de anafres y hornillas

bomberos

Debido a la disminución de la temperatura ambiental que se registrará de manera paulatina, son muy importante las medidas de seguridad para prevenir accidentes por el uso de anafres y hornillas, expuso Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos.

“Debemos tener un espacio específico destinado para utilizar este tipo de dispositivos, que se tienen que mantener aislados de cualquier material combustible; todo el tiempo se debe supervisar lo que se realice y una vez que se termine, extinguirlo en su totalidad”, explicó.

Estos artefactos para controlar la temperatura ambiental en el interior de las viviendas son sumamente peligrosos para la salud, dijo, debido a la acumulación de monóxido de carbono que puede tener resultados fatales.

Precisó que otro punto relevante es el riesgo de que ocurran incendios en las casas, más las de lámina de cartón, porque cualquier forma de conducción de calor representa un riesgo latente, ya que las partículas calientes que se dispersan pueden ocasionar siniestros.

Además, Barroso Herrera y Cairo recordó que el cilindro de gas bajo ninguna circunstancia debe estar dentro de un domicilio, sino que tiene que estar en el exterior y con la instalación adecuada.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108819

Publicado por en Nov 8 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte