Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Diciembre de 2018
 
|

Expondrá el CACF, en Chile y Perú, experiencia de Hermosillo en control animal

 

Con la representación del Gobierno Municipal de Hermosillo, personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) viajará a las ciudades de Santiago de Chile y Cusco Perú a mostrar a ambos países los avances alcanzados en esta capital en cuanto a control de la sobrepoblación de perros y gatos.

José Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora del CACF respectivamente, informaron que el próximo lunes expondrán la experiencia local ante médicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y veterinarios del ámbito público y privado de ambos países.

También, informaron, darán capacitación a 25 médicos de cada una de esas naciones en el uso de la técnica quirúrgica de misma invasión Quick Spay, que es la que se ha utilizado en este municipio desde el inicio de la administración municipal en cerca de 10 mil mascotas, entre caninas y felinas.

Esto significa que se ha evitado el nacimiento de un promedio de 36 cachorros al año por cada animal esterilizado.

Félix Ortiz detalló que el lunes 19 acudirán a Santiago de Chile y el 26 de marzo a Cusco Perú, donde presentarán 3 ponencias que resumen lo hecho en Hermosillo para controlar de una forma ética, la sobrepoblación de perros y gatos, así como todos los problemas de Salud Pública asociados a ésta.

La exposición de la experiencia de Hermosillo responde a la invitación de las organizaciones Compassion For Animals, la Fundación Stuka de Chile y Spay Perú, mismas que también llamaron a equipos de objetivos afines por parte de Organizaciones no Gubernamentales y clínicas de bajo costo, explicaron.

Blayra Maldonado, Subdirectora del CACF, informó que en el 2017 se efectuaron en colonias urbanas y área rural del municipio más de 200 jornadas de esterilización gratuitas, todas ellas con colaboración estrecha de integrantes de la comunidad que comparten la visión de que la captura y sacrificios indiscriminados no son métodos adecuados para abordar la sobrepoblación de animales, como sí lo es la esterilización.

Ambos funcionarios se dijeron optimistas respecto a que esta experiencia abrirá la posibilidad de atraer para Hermosillo la atención de organismos internacionales que cuentan con recursos para apoyar estrategias como las puestas en práctica a nivel local.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141096

Publicado por en Mar 13 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte