Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Expone García Morales proyectos en materia de seguridad a integrantes de ColSon

agm-en-colson-2

Hermosillo, Sonora; a 14 de septiembre 2016.- Ante el interés de los investigadores que integran el Colegio de Sonora, la rectora Gabriela Grijalva Monteverde invitó al Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales a exponer la situación actual en materia de seguridad en el Estado.

El titular de la SSP explicó la situación que se vive, los avances y resultados de trabajo que se ha realizado en el primer año de gestión de esta administración que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

García Morales realizó un comparativo de estadísticas de los delitos de los periodos del 2014-2015 con el 2015 al 2016, registrando en la actualidad (este año) una baja en la mayoría de los rubros, haciendo la observación de que en estos tiempos los adelantos tecnológicos como las redes sociales hacen que la ciudadanía pueda estar bien o mal informada, lo que puede crear una percepción de inseguridad a la población aunque haya una baja en los números.

En el salón audiovisual del Colson, ante el Secretario General Juan Poom Medina y la Directora General Académica, Gabriela García Figueroa, investigadores y personal administrativo, García Morales enfatizó que la seguridad no se resuelve solo con la policía, requiere la participación de todos los sectores y la sociedad es factor fundamental.

«Aquí es un trabajo de todos, parte de la solución es la participación ciudadana, si la sociedad civil no participa, no podremos bajar la alta vulnerabilidad y consecuentemente el delito», indicó.

El secretario de Seguridad Pública realizó una presentación del proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, informando que se está apostando por el uso de la más alta tecnología en el tema de video vigilancia para saber qué está pasando en cada rincón del Estado y saber quiénes entran y salen, así como el tipo de unidades que circulan.

«El C5i es un proyecto que pretende a través de la tecnología mejorar las condiciones de seguridad, es un gran esfuerzo de beneficio para todos y ejemplo no solo a nivel nacional sino en Latinoamérica”, explicó.

El proyecto del C5i contempla la instalación de 2 mil 966 cámaras inteligentes en 39 municipios que incluye zonas urbanas además de tener video vigilancia al interior de los Centros de Reinserción Social, 34 arcos carreteros con 136 cámaras para saber el ingreso y salida de personas y vehículos del Estado, 89 kilómetros de fibra óptica además de 40 mil botones de enlace, así como muchos más beneficios que traerá para todos los sonorenses.

Entre los temas que se tocaron fue el trabajo y desarrollo que se realiza en el programa de prevención Escudo Ciudadano, el proceso de cambio a un Nuevo Sistema de Justicia Penal, los Centros de Reincersión del Estado, el Itama, así como una radiografía de las acciones, resultados y situación de la Policía Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Al termino de la plática, García Morales agradeció la atención de la invitación, reiterando su disponibilidad para trabajar en coordinación con el Colegio de Sonora en cualquier proyecto o estudio que quieran realizar en materia de Seguridad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104785

Publicado por en Sep 14 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte