Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Septiembre de 2019
 
|

Expone Sutspes a Claussen Iberri problemas de seis años en Isssteson

Isssteson claussen iberri

Hermosillo, Sonora, a 23 de septiembre de 2015.- Trabajo en conjunto para recuperar la operatividad y eficiencia de ISSSTESON, que en la actualidad mantiene un déficit de más de 6 mil millones de pesos, acordaron Enrique Claussen Iberri y Luis Antonio Castro Ruiz durante la primera reunión de acercamiento.

El Director del Instituto y el titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), así como su comité directivo estatal, respectivamente, se sentaron a dialogar sobre los problemas y asuntos pendientes que la pasada administración no solucionó.

Créditos para vivienda de Fovisssteson con más de un año de retraso, falta de medicamentos, retraso en estudios clínicos y otras prestaciones, fueron las principales problemáticas que los representantes de pensionados, jubilados y la base trabajadora del Estado llevaron a la mesa de reunión.

«Los seis años del gobierno pasado, siempre la dirección se cobijaba con la Secretaría de Gobierno, y la verdad puras mentiras, puras voces, puros dichos, y nunca aterrizábamos en nada y no avanzábamos en ningún convenio en los seis años», dijo Luis Antonio Castro Ruiz, líder del SUTSPES.

El compromiso de su gremio, expresó, es claro: colaborar, trabajar de la mano con el Gobierno del Estado e ISSSTESON para que se solucionen los problemas y se cumplan los objetivos de los convenios entre ambos.

Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, explicó las condiciones generales en las que se encuentra ISSSTESON, donde dijo, el fondo de pensiones está sometido a una revisión exhaustiva.

Enfatizó que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es firme y se apoyará al Instituto para que funcione como debe ser, en beneficio de la derechohabiencia en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86776

Publicado por en Sep 23 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte