Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Exponen en Congreso Internacional, avances en Sonora sobre la donación de sangre

Hermosillo, Sonora, septiembre 9 de 2019.- La Secretaría de Salud del Estado de Sonora participó como invitado de honor en la Inauguración del 4° Congreso Internacional de Donación Voluntaria de Sangre, celebrado en Aguascalientes, informó Edgar Velázquez Vega.

El director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) resaltó el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ya que gracias a ello se ha tenido un crecimiento importante en la donación voluntaria de sangre en la entidad.

Como parte de las actividades del Congreso, detalló, se realizó el curso taller “Estrategias de Captación de Donadores de Sangre en Colectas Externas”, por parte de Norma Angélica Morales Alfaro, del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y Edgar Velásquez Vega.

“Bajo la experiencia de estos dos centros y actividades se logró conjugar la práctica y el conocimiento de todos los asistentes para nuevas estrategias de promoción de la Donación Altruista de Sangre, donde participaron asistentes de diversos estados de la República y otros países como Paraguay, Colombia y Argentina”, apuntó.

Así mismo, agregó que presentó la ponencia sobre el “Modelo Educativo en Donación Voluntaria y Altruista de Sangre del Estado”, con muy buena aceptación por los diversos estados de la República y países latinoamericanos como Paraguay, Colombia y Argentina, debido a los resultados alcanzados.

“La implementación del modelo educativo se logró a través de las 12 ciudades activadas en el Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre, que son Navojoa, Álamos, Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Magdalena, Caborca y Puerto Peñasco”, comentó.

Presentes: Sergio Velázquez García, director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea; Mauricio Beltrán Durán, asesor regional de Servicios de Sangre OPS/OMS Washington USA.

También, Rocío Dorantes Morales, directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Aguascalientes, así como Diego Martínez Parra, delegado del IMSS en Aguascalientes, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171896

Publicado por en Sep 10 2019. Campo bajo Portada, Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte