Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

Federación nos dejó a los MiPymes a la deriva ante el Covid-19: Canacope Hermosillo

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servyur), la postura que ha mantenido el Gobierno Federal hasta la fecha en relación con lo que está ocasionando en materia de salud y económica el coronavirus en México, es decepcionante.

Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Canacope Servytur en Hermosillo, manifestó que el sector empresarial del cual forma parte, ha visto con desesperación la forma en como tanto el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador y el resto de su gobierno han dejado prácticamente a la deriva a miles de negocios productivos que forman parte de las micro, pequeñas y medianas empresas y las cuales se han visto muy afectadas por todo lo que ha acarreado el Covid-19.

“Quienes pertenecemos al sector de los micro, pequeños y medianos empresarios nos sentimos desamparados por parte del Gobierno Federal, quien no parece querer ayudar a quienes hemos resultado severamente afectados por el cierre de nuestras fuentes de empleo a consecuencia del coronavirus. Una prueba de ello, es que en el más reciente mensaje que dio el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador sobre un plan económico para hacer frente al Covid-19, los MiPymes seguimos quedando atrás, a la deriva, en el abandono, ya que su postura está más encaminada en apoyar a la población más vulnerable y a nosotros que somos los que generamos la mayor parte de los empleos en el país, seguimos sin nada concreto para salir delante de esta crisis nacional”, dijo.

Agregó, que a semanas que se declarara la emergencia nacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Federal no ha dado signos de tomar medidas sensatas para conservar millones de empleos y miles de empresas y en su lugar, se aboca en mayor medida a buscar dar apoyos para subsistencia o programas sociales.

El Presidente de la Canacope en Hermosillo comentó además, que es urgente que ya la Federación rectifique de una vez por todas en relación con la forma en cómo debe de apoyar a los sectores económicos, para que puedan salir avantes de la doble contingencia que representa para ellos, como lo es la salud de su gente y a la vez la económica que padecen por la paralización de sus actividades productivas provocadas por el Covid-19.

“El tiempo está corriendo y nos urge que el Gobierno Federal corrija la forma en cómo debe apoyar a las MiPymes en México que han sido las más afectadas por el coronavirus en materia económica. Mientras esa pandemia este activa, muchos de ellos podrían cerrar en definitiva y eso como país no nos conviene, no queremos que eso pase, por eso nos sumamos a todas esas cámaras empresariales que le pedimos al Presidente Lopez Obrador ver más allá de sus apoyos asistencialistas, porque nosotros las empresas, somos lo que generamos los empleos, pagamos tambien nuestros impuestos”, enfatizó.

Finalmente, Martin Zalazar Zazueta manifestó, que el Gobierno Federal debe ver y entender que las MiPymes están en una crisis severa, sin ingresos, con la obligación de pagar sueldos, proveedores e impuestos, pero sin la posibilidad de generar recursos por el coronavirus y por eso, se debe establecer una plan emergente para ellos, tal cual sucede en otros países en el mundo porque reconocen que sin empleos y sin la actividad laboral activa, las consecuencias negativas pueden ser aún mayores.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179901

Publicado por en Abr 6 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte