Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Festejo azul por libertad de GPD

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

SON VARIOS los medios de comunicación que manejaron la especie de la libertad de Guillermo Padrés Dagnino. No tardará en circular la foto o video al respecto. De hecho, todo comenzó como un rumor tempranero que fue tomando forma hasta convertirse en una realidad y manejado desde la red que tenemos en watsap.

Lo que me llama la atención es que algunos panistas elevaban oraciones al señor agradeciendo tal acontecimiento vía redes, olvidando por supuesto que el hijo del ex gobernador se vio involucrado en delitos importantes y según la justicia mexicana quedó libre de todo cargo.

Esto me lleva a pensar en que no hubo una averiguación previa bien realizada lo que a su vez conlleva a pensar en que desde el comienzo de su historia, la autoridad federal presentó cargos con errores o bien, hubo algo chueco en el transcurso de los nueve meses en que estuvo encarcelado.

De hecho, cuando lo detuvieron a todos nos extrañó que junto a su padre también lo hubieran encarcelado. Pero en esa algarabía por la detención del ex gobernador, tal acción pasó desapercibida y más porque este muchacho pertenece al mismo bufete de abogados que defiende a su papá, es decir, el de Antonio Lozano Gracia, de allí la pregunta: ¿pues qué no sabía que contaba con orden de aprehensión?, que despacho legal tan macana como popularizara la frase Javier Gándara durante su campaña.

Un hecho claro también lo es que el junior dirigirá un mensaje, descansará y se alejará de Sonora por un rato, al menos es lo obvio, mientras se apaciguan las aguas y por aquello de que más vale no tentar el sentimiento duro del sonorense que si lo ve en la calle lo va a molestar, como ha ocurrido con ex funcionarios vapuleados por Juan Pueblo.

Es un tema que dará para unos días. Ello dependerá también del festejo azul y de la actitud de GPD.

Habrá que esperar para conocer su proceder.

 

SI BIEN ES CIERTO  que las guerras ocultas siempre han existido en todo gobierno, también lo es que los orígenes suelen ser simplistas y que, de no detenerse, acaban esas causales iniciales,  los problemas toman un auge tal que luego se olvida la simplicidad del inicio para convertirse en una bomba de tiempo difícil de desactivar.

Y todo es por la comunicación. Esto lo saben muy bien quienes se manejan en altas esferas del poder de cualquier tipo, por eso los protagonistas son finos al conducirse pues conocen los problemas que significan un mal modo, una palabra mal ubicada y sobre todo la entonación que se utiliza al momento de hablar.

Esto viene a colación por la serie de golpeteos que se avecinan en contra del alcalde Maloro Acosta –son otros, no los mismos de siempre–, y cuyos orígenes están plenamente establecidos. Dependerá de la vagancia comunicacional del alcalde si la problemática se incrementa o se reduce. Será cosa de esperar un ratito.

 

A PARTIR DE LA PRÓXIMA semana los conocidos periodistas Noé Curiel (encabezando el proyecto), acompañado de Gil Reyes, Ulises Gutiérrez y Gabriel Benítez, iniciarán un noticiero ciudadano lleno de alegría en Radio S.A., en la Grupera 93.1 FM que se llamará “Informativo Matutino con Noé Curiel” que empezará en los primeros meses en un horario de 6:30 a 8:00 am, de lunes a viernes, con oportunidad de ampliar ese horario.  Habrá algunas sorpresas con nuevos personajes, se busca interactuar, informar y entretener. Se transmitirá también por redes sociales, gracias a la oportunidad que otorgó Diego Serna. Será todo un éxito conociendo el profesionalismo de los involucrados. Y además en los deportes uno de los mejores cronistas deportivos,  El Willy Valencia. Enhorabuena.

 

EN EL SEGURO SOCIAL de la Juárez siguen con el problema del aire acondicionado, tan es así que anduvo circulando una carta firmada por más de sesenta personas hospitalizadas exigiendo la mejora del clima. Y es que ya son varias ocasiones que el equipo, a lo mejor por viejo o qué se yo, presenta fallas y eso no es sinónimo de calidad.

Por cierto, en Obregón se quemó el móvil dental, el carro donde se atienden los problemas de los dientes, y aquello fue el pandemónium pues tuvieron que evacuar a un millar de personas del interior. La pregunta surge naturalita ¿cómo se puede quemar un carro así como así?

Esto me recuerda a los carros sospechosos que también se quemaron en el estacionamiento interno de las oficinas del IFE en nuestra capital y de cuyas causas nunca tuvimos noticias.

 

POR CIERTO, ya se confirmó la presencia de EPN en Sonora para mediados de este mes. Habrá que estar pendientes.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=128979

Publicado por en Ago 9 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte