Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Agosto de 2017
 
|

Fiestas del 6 de Abril 2017, orgullo e identidad

Caborca,  Sonora, se prepara para conmemorar los 160 años de la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857, con eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos, del 1 al 9 de abril de 2017.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, acompañó a la presidenta municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez, quien presentó en rueda de prensa el programa oficial. También estuvieron presentes Jaime Valle Jiménez, director de acción cívica y René  Rivera, coordinador de festivales del ISC.

Álvarez Beltrán señaló que “para el Gobierno del Estado, esta celebración representa una vocación muy importante a nivel municipal, pues es una de las conmemoraciones más importantes en el norte del estado y sobre todo que nos hace expresar, extender y sentir un ánimo de pertenencia de la región, que nos llena de orgullo”.

La conmemoración tendrá alrededor de 25 espectáculos artísticos y culturales, ocho eventos y ceremonias tradicionales con la importante presencia de la etnia tohono o’odham, así como cinco encuentros deportivos.

La alcaldesa, señaló que “estamos a 160 años de conmemorar ese hecho histórico que ha marcado la vida de Caborca, que nos identifica a los caborquenses. También son 91 años que se cumplen de la celebración de los festejos”.

Explicó que este año se hará más con menos, pues con un presupuesto de apenas 1 millón 150 mil pesos, equivalente a la mitad de la inversión del año pasado y mucho menos que en años anteriores, se realizará una fiesta digna gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil, pues son varias empresas, clubes y agrupaciones las que se han sumado a este importante festejo.

Jaime Valle Jiménez, dio a conocer en detalle el programa de las fiestas que tienen su mayor auge el día 6 con la ceremonia cívica y el desfile, a partir de las 8:30 horas frente al edificio municipal.

La noche del mismo 6 de abril, la fiesta estará en grande en Pueblo Viejo con la presentación estelar de los grupos musicales La Brissa y Contacto Norte, además de teatro, salsa, la narración de la gesta heroica, la bendición de las fiestas y la tradicional quema de castillo y fuegos artificiales.

Los festejos inician el día primero con la fiesta bochera para continuar con una muestra gastronómica, ópera en el Templo, exposición de artes plásticas, festival del espárrago, barra infantil, callejoneadas, teatro, el coloquio de historia y cultura, el paseo de luces y la presentación de danzas de pascolas.

Destacó en el programa el evento Bikers-Expo rock que se realizará frente a la Plaza de Armas el 7 y 8 de abril, con la participación de grupos locales y foráneos como Súper Tropicalísimo Sonora, Sonora Tropical, Sanguíneo, Element y Los Apson. Igualmente se llevarán a cabo eventos deportivos de charrería, la inauguración de la Liga Norte con Los rojos de Caborca, un torneo estatal de basquetbol en sillas de ruedas y la primera Copa de voleibol “Leonardo Manzo Badilla”.

Durante las fiestas se espera una ocupación hotelera del cien por ciento, con el arribo de 8 a 10 mil visitantes y una derrama económica de entre 6 a 8 millones de pesos.

“De nueva cuenta, nos dará mucho gusto recibir a quienes nos visiten, para conocer nuestro municipio, conocer nuestra historia y compartir junto con nosotros el orgullo de ser de Caborca, y por supuesto, el orgullo de ser sonorenses”, concluyó Karina García.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121158

Publicado por en Mar 29 2017. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte