Hermosillo, Sonora. Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
|

Fin de año o hasta 2019: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar casa?

 

Si ya te decidiste a comprar casa, pero no estás seguro si te conviene más comenzar con los trámites de una vez o esperar a principios de año, hoy despejamos la duda.

Expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com te recomiendan iniciar lo antes posible.

Adquirir hoy es mejor porque un inmueble abona un blindaje a la incertidumbre global, así como a los riesgos locales del país, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Los bienes raíces ofrecen un alto nivel de plusvalía, opciones para revender y riqueza residencial acumulable al portafolio de los hogares, agregó.

Aunque muchas personas se han mostrado cautelosas por la situaciones en el país como las pasadas elecciones presidenciales, el periodo de transición, el cambio de gobierno, y la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, existen condiciones favorables para adquirir un inmueble.

Es un buen momento de compra porque hay una buena oferta de inmuebles y también tenemos un mercado interno consolidado, se siguen entregando inmuebles y siguen existiendo créditos hipotecarios, señaló Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

Además en este momento puedes asegurar tasas, ya que todavía las instituciones bancarias siguen teniendo tasas fijas, esto nos da la certeza de que a través del tiempo tú vas a seguir teniendo un pago mensual fijo sin incrementos, aunque el Banco de México incremente tasas”, destacó el directivo.

En octubre de 2018, las tasas hipotecarias se encontraban en 10.55 por ciento de acuerdo con datos del Banxico, en enero de este mismo año, la tasa de interés promedio era de 10.79 por ciento.

Si puedes cerrar operaciones hoy, podrías estar firmando a principios de año y en preventas todavía hay buenos precios, pero sucede lo mismo, amarras un precio al día de hoy, sin esperar incrementos y mantener el valor para que puedas estar escriturando el año que entra”, añadió O’Farrill.

¿Qué pasa si te esperas?
En algunos meses podríamos ver reflejado un incremento de las tasas de interés, podríamos ver reflejado el incremento en el precio de los inmuebles por la cuestión de tipo de cambio, pesando en materiales que son productos de importación, como el acero, manifestó Eric O’Farrill.

Además, con el paso del tiempo seguiremos teniendo aumentos en los precios de los bienes raíces por el incremento en los precios de los materiales y en el costo de los terrenos, apuntó O’Farrill.

La recomendación siempre es determinar para qué quieres un inmueble, si es para habitarlo o para invertir, además de los medios con los que cuentas para su adquisición.

Si vas a contratar un crédito hipotecario es conveniente hacer uso de simuladores hipotecarios para elegir la mejor hipoteca, señaló Leonardo González.

Esta debe minimizar el plazo de pago, tal que no rebase el tope prudencial de 40% del ingreso corriente de la persona. La fórmula de amortización debe considerar el plan a futuro o mediano plazo de los usuarios, como crédito individual o vinculado a un cónyuge”, concluyó González.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=157711

Publicado por en Dic 7 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte