Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Firma Gobernador convenio con Gobernadores Tradicionales Yaquis

05-Guillermo Padres

En cumplimiento al compromiso realizado el 31 de enero con las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui, el Gobernador Guillermo Padrés y los gobernadores consagrados de los ocho pueblos firmaron el Convenio de Atención Gubernamental con la Etnia Yaqui.

El Gobernador Padrés reiteró su reconocimiento a la Tribu Yaqui como los primeros pobladores de Sonora, así como la convicción del Gobierno del Estado por apoyarlos con los recursos necesarios para marcar la diferencia en sus comunidades.

Con la firma de este convenio, agregó el Gobernador Padrés, el Estado se compromete a acciones concretas en agua, territorio y desarrollo, necesidades históricas de la etnia.

Agua, se refiere al derecho de la Tribu Yaqui que data desde el decreto de Lázaro Cárdenas a tener una dotación que corresponde a la mitad del almacenamiento la Presa “La Angostura”.

Territorio, también incluido en el mismo decreto, consiste en el derecho a los ocho pueblos a contar con su tierra, con una meta mínima de 15 mil hectáreas.

Desarrollo, hace énfasis en la convicción del Estado de apoyar a la Etnia para mejorar su calidad de vida, siempre respetando sus tradiciones.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=64580

Publicado por en Mar 5 2014. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte