Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Firma Gobierno de Sonora convenio con D-Backs y Naranjeros

Firma convenio con D-Backs

Hermosillo, Sonora, enero 8 de 2016.- El Gobierno del Estado de Sonora firmó hoy el convenio “Unidos por Sonora” con los Diamondbacks de Arizona y los Naranjeros de Hermosillo, para fortalecer las relaciones del equipo ligamayorista en la entidad.

En el evento estuvieron presentes el presidente de los Diamondbacks, Derrick Hall; el presidente ejecutivo de los Naranjeros, Enrique Mazón Rubio; y el ex pelotero hermosillense de Grandes Ligas, Erubiel Durazo, quien fue nombrado asesor especial en México del equipo de Arizona.

Además del director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón; el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Epifanio Salido Pavlovich; asimismo, el ex jugador Luis González y De Jon Watson, ambos de la directiva de los D-Backs.

Con este convenio, los Diamondbacks apoyarán al beisbol infantil y juvenil, además de que sostendrán juegos de exhibición en Hermosillo y facilitarán peloteros de calidad para que militen con los Naranjeros a partir de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico, de acuerdo a sus requerimientos.

Los Naranjeros deberán de trabajar en conjunto con el asesor Erubiel Durazo y con Rodrigo Aguirre, otro ex pelotero que cumplirá funciones de scout en nuestro país.

El ex ligamayorista Erubiel Durazo, quien jugó siete temporadas en la Gran Carpa, siendo las tres primeras con los D-Backs (1999-2002), indicó que, tanto él como Aguirre, trabajarán para encaminar a niños y jóvenes en el beisbol, con el fin de que en un futuro cumplan su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

“Seremos parte importante, ya que se scoutearán niños y jóvenes para enseñarles el camino. Estableceremos una comunicación con la familia y así platicarles cómo es la situación de llegar a las Grandes Ligas. Por eso, tendremos un acercamiento con las Ligas Infantiles de Beisbol en todo el país para tener convenios”, dijo.

“En México, y sobre todo en Sonora, hay jugadores con talento que en un futuro pueden ser parte de los Diamondbacks, porque Sonora y Arizona son estados hermanos”, señaló el pelotero que fue campeón de la Serie Mundial del 2001, cuando Arizona venció en siete juegos a los Yanquis de Nueva York.

A su vez, el presidente ejecutivo de los Naranjeros, Enrique Mazón, señaló que crearán una Academia en Hermosillo, debido a la cercanía con Arizona, lo que será el comienzo del trabajo en conjunto, a los cuales se van a ir agregando más proyectos.

Genaro Enríquez Rascón

El director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, aplaudió el convenio que garantiza el scouteo, la promoción del beisbol en nuestra entidad con la detección de talentos y el fortalecimiento de los Diamondbacks como el “Equipo de Sonora”.

“Tenemos mucho talento en Sonora, y peloteros que jugarán en la Olimpiada Estatal y Nacional podrán ser observados, y que, de igual manera, lleve a más sonorenses a ponerse el jersey de los Diamondbacks. Es por eso que la CODESON ayudará en esta alianza”, agregó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90507

Publicado por en Ene 8 2016. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte