Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Firma ITH convenio con Cluster Minero de Sonora A. C.

PARTICIPANTESCONVENIOITHCLUSTER200416

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y el Cluster Minero de Sonora A.C firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes realicen servicio social y residencias profesionales en las empresas mineras establecidas en el Estado de Sonora.

El documento, fue firmado por el Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo y la Directora General del Cluster Minero del Estado de Sonora A.C, Zenaida Margarita Bejarano Celaya y establece que personal docente y de investigación de la Escuela podrán desarrollar diversos proyectos de investigación en ese importante sector de la economía nacional e internacional.

En representación del Secretario de Economía del Estado de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, asistió el Director General de Fomento Minero, Federico Alberto López Santoyo, quien reconoció la relevancia de que alumnos del ITH puedan integrarse en diversas modalidades a las compañías mineras y expresó que a la fecha algunas de las principales empresas proveedoras del sector son dirigidas por egresados de este plantel.

Rivera Castillo, señaló que en respuesta a las necesidades del Cluster el ITH ofrecerá a partir del 2017, la especialidad en mantenimiento a equipo de minería a los alumnos de la carrera de ingeniería mecánica; señaló que es un proyecto que se ha trabajado desde hace algún tiempo.

Agregó que se trabaja en la definición de las materias que a partir de los semestres octavo y noveno se ofrecerán a los estudiantes que deseen especializarse en mantenimiento minero.

Por otra parte, anunció que se realizarán proyectos al programa de estímulos a la innovación “que nos concreta que empresa e ITH puedan gestionar recursos, para resolver un problema o reto que tenga la industria minera, ya se reporta todo preparado para trabajarlo”.

A su vez, la directora General del Cluster Minero del Estado de Sonora A.C, Zenaida Margarita Bejarano Celaya, señaló que este acuerdo beneficiará a ambas instituciones, porque se incluyen aspectos de investigación, residencias y prestadores de servicio social además de proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo García Sánchez, Director General de INDEX Juan Manuel Campos
Por parte del ITH, las Subdirectoras, Académica; Martha Estela Díaz Muro y de Planeación y Vinculación, Mtra. María de los Ángeles Carrillo Atondo, así como los Jefes de los Departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, de Eléctrica Electrónica, Elmer Moreno Ruiz; de Metal Mecánica, Francisco Javier Valdez García y de Sistemas e Informática, Jorge David Gutiérrez Cota.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95535

Publicado por en Abr 21 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte