Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
|

Firman convenio Comisión Estatal de Derechos Humanos y Turismo Municipal

Hermosillo, Sonora a 16 de mayo del 2018.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo firmaron un Convenio de Colaboración, con el fin de capacitar a funcionarios públicos y consolidar la cultura del respeto y legalidad en Sonora.

El presidente de la CEDH, licenciado Pedro Gabriel González Avilés y el director de la dependencia municipal licenciado José Eduardo Lemmen Meyer González, encabezaron esta firma de convenio que además tiene la finalidad de estudiar y analizar la problemática actual en materia de derechos humanos y estar en posibilidad de proponer líneas de acción para la consolidación de la cultura de los derechos fundamentales.

Además, promover y participar en el desarrollo de convocatorias, concursos o cualquier otro medio que permita seleccionar y apoyar ideas sobre la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos.

De la misma forma, el desarrollo de programas de certificación y fortalecimiento de las capacidades técnicas y humanas del personal de la CEDH, mediante la participación en cursos de capacitación, seminarios, diplomados, congresos, así como el desarrollo de programas de intercambio profesional y especialización en programas de desarrollo de derechos humanos.

González Avilés indicó que la capacitación en materia de derechos humanos, representa uno de los ejes fundamentales de esta comisión en la tarea de proteger y difundir valores que permitan fortalecer la dignidad humana, la igualdad y la legalidad en la entidad.

Por último, agradeció el compromiso asumido por el licenciado José Eduardo Lemmen Meyer González y el personal de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, por ser parte de una nueva visión de humanismo, con dignidad y justicia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=145058

Publicado por en May 17 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte