Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y Universidad de Sonora

poder-legislativo

Para que alumnos de la Universidad de Sonora realicen actividades de aprendizaje, investigación y culturales, prestando su servicio social, prácticas y servicios de asesoría en el Poder Legislativo, el diputado Manuel Villegas Rodríguez, presidente del Congreso del Estado y Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Máxima Casa de Estudios, signaron un convenio de colaboración.

Ante los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Teresa María Olivares Ochoa, coordinador del grupo parlamentario del PANAL y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, respectivamente, el diputado Villegas Rodríguez recordó que por instrucciones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política se realizó un acercamiento para establecer un convenio de colaboración de cara al futuro para trabajar de la mano con la comunidad estudiantil y académica de la Institución.

«Nos motiva por el hecho de que aun cuando ya se tenía la vinculación con la máxima casa de estudios, ahora se trabajará en las reformas y creación de nuevas leyes que estén acorde a los nuevos tiempos como lo exige la población», externó.

La diputada María Teresa Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, destacó que la LXI Legislatura ha abierto las puertas a la población y, en esta ocasión se establece de manera formal un área de oportunidad para estudiantes y académicos para que apliquen sus conocimientos en las diversas dependencias.

A nombre propio y de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, el diputado Fermín Trujillo Fuentes agradeció la visión del diputado Villegas Rodríguez para la realización del convenio de colaboración que brindará la oportunidad de revisar y analizar temas específicos en materia de legislación a favor de los sonorenses.

El Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó que como institución líder en enseñanza a nivel superior están obligados a permanecer preparándose y colaborar con otras instituciones, aplicando los conocimientos tanto de académicos, la comunidad estudiantil y los servicios de asesoría e investigación de la institución.

Durante la firma de colaboración, las diputadas Ana Luisa Valdés Avilés y Lisette López Godínez mencionaron la responsabilidad para ambas instituciones de trabajar con responsabilidad y compromiso para establecer nuevas disposiciones legales que estén a la vanguardia en la entidad.

En el evento estuvieron presentes José Ángel Barrios García, Oficial Mayor; Jesús Ramón Moya Grijalva, Director General Administrativo; Carlos Felipe Lugo Grijalva, Director General Jurídico, Elia Margarita Bustamante Pérez, Subdirectora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional; y Ramón Hunab Ku Morales Delgado, Subdirector de Informática, del Congreso del Estado.

Acompañando al Rector de la UNISON estuvieron presentes Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario técnico de Rectoría; María Guadalupe Sánchez Soto, secretaria general de finanzas; María Magdalena González Agramón, secretaria general administrativa; y Gilberto León León, abogado general de la UNISON.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107795

Publicado por en Oct 28 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte