Hermosillo, Sonora. Viernes 20 de Julio de 2018
 
|

Firman convenio de colaboración Energía Sonora y UTH

Hermosillo, Son. 30 de octubre de 2017.- Con la finalidad de realizar diagnósticos de energía en viviendas sonorenses, para descubrir posibles fugas eléctricas y atenderlas a través de sugerencias técnicas, así como generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía, Energía Sonora A.C. firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Antonio “Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., dio a conocer que 10 alumnos de la carrera en Energías Renovables participarán activamente en la segunda etapa del programa “Tumba Watts”, con el propósito de contribuir a la reducción del consumo de energía eléctrica en los hogares de familias sonorenses.

Astiazarán expuso que este convenio es muy importante, porque no sólo se trata de promover el uso de energías limpias y renovables, sino también de resolver las dudas que surgen con el consumo eléctrico diario en los hogares y que impacta el recibo de cobro.

“¿Por qué estoy gastando tanto?, ¿cuánto consume mi equipo de refrigeración?, ¿qué aparato gasta más luz?, son dudas que ustedes, con la preparación y colaboración de sus maestros, y con nosotros en Energía Sonora, vamos a poder resolver. Porque al final del día buscamos algo que es sencillo y que parece utópico, queremos que en Sonora sea más barato vivir”, dijo Astiazarán.

El presidente de Energía Sonora A.C. comentó que la firma del convenio con la UTH permitirá reactivar el programa “Tumba Watts”, con el que se podrá identificar posibles fugas de energía en los hogares.

Dicho convenio especifica además que los alumnos de la carrera en Energías Renovables podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y formen su capacidad de emprendimiento.

El ingeniero Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, se mostró complacido por la firma de convenio y deseó mucho éxito a los jóvenes participantes en la brigada de “Tumba Watts”.

“Para la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la firma de este convenio, para la carrera de Energías renovables, va a ser de gran beneficio. Muchas son las competencias que podrán adquirir dentro de esa carrera a través de los estándares que tendrán que utilizar al certificarse”, destacó.

 

En el evento estuvieron presentes también el Dr. Edgar Santoyo Castelazo,  director de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Energía; Leonel Niebla, Secretario Académico de la UTH, y Antonio Padilla, Secretario de Vinculación de la institución académica.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134082

Publicado por en Oct 31 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte