Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Firman convenio ISJuventud y Universidad de Sonora

 

Con la signa de un convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) y la Universidad de Sonora, los estudiantes de la máxima casa de estudios podrán realizar prácticas profesionales y servicio social, apoyando en los distintos programas de dicha dependencia.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJuventud y Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Unison, quienes resaltaron que se trata de un acto histórico, ya que no existía ningún tipo de colaboración entre ambas instituciones.

Vivian Martínez señaló que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es buscar hacer equipo con instituciones académicas y beneficiar directamente a los jóvenes sonorenses.

“Este convenio nos va a permitir que tanto los jóvenes de la Unison, de los diferentes campus, puedan tener acceso como ya lo tienen por ser jóvenes del estado, a los programas y proyectos del instituto, pero también a esas prácticas profesionales y servicio social; el Instituto Sonorense de la Juventud es el encargado de promover el desarrollo de las juventudes, de impulsar a los talentos”, expresó.

La titular del ISJuventud añadió que los estudiantes realizarán su servicio social y/o prácticas profesionales en programas del ISJuventud como: ConSentido Joven, Jóvenes Sonorenses de 100, Proyecta tu Futuro y Jóvenes Ecosol, entre otros.

Por su parte, Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Unison, resaltó que la vinculación traerá amplios beneficios para los alumnos, quienes a su vez trabajarán para la sociedad sonorense al mismo tiempo que cumplen con sus requisitos y matrícula curricular.

“Es motivo de mucha satisfacción para nuestra institución la firma de este convenio, ambas instituciones nos debemos a los jóvenes, es muy emocionante por un lado lo que podemos hacer con el instituto para minimizar los factores de riesgo a los que están expuestos nuestros jóvenes, sabemos que son muchos actualmente y es mucho el reto para trabajar en ese sentido”, manifestó.

Presentes, por parte de la Universidad de Sonora: Francisco Javier Castillo, Secretario de Rectoría; Graciela Hoyos, Directora de Servicios Estudiantiles y Rodolfo Basurto Álvarez, Director de Vinculación y Difusión.
Del ISJuventud: Scarlett Grado Pantoja, Subdirectora de Vinculación; Erika de los Reyes, Directora Jurídica y Ana Gabriela Peiro Sánchez, Directora Operativa y Enlace Municipal.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130423

Publicado por en Ago 30 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte