Hermosillo, Sonora. Martes 30 de Mayo de 2017
 
|

Firme el compromiso de promover una región competitiva entre Sonora y Arizona: Natalia Rivera

 

Con el firme compromiso de continuar la promoción de una región competitiva, donde se generen mejores oportunidades para el desarrollo de nuevas inversiones y empleos de calidad, el 1 y 2 de junio se realizará en Phoenix, Arizona, la Reunión Plenaria de la Comisión Sonora – Arizona con presencia de los Gobernadores de ambos estados, Doug Ducey y Claudia Pavlovich Arellano.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, informó que están listos para esta establecer en esta reunión binacional nuevos compromisos y también listos para continuar el seguimiento de los acuerdos que se han trabajado a lo largo del año en temas de agronegocios, arte, cultura, educación, energía, asuntos legales, deportes, turismo, transporte, infraestructura y cruces fronterizos.

“Creemos que como nunca hay la visión de que Sonora y Arizona no solo somos vecinos sino también socios que podemos ir juntos al mundo a buscar los grandes inversionistas que están tratando de encontrar regiones competitivas”, subrayó.

Rivera Grijalva destacó que para ambas entidades es una prioridad consolidar esta relación, sobre todo que se tiene el compromiso y voluntad política para avanzar en ese sentido de los Gobernadores Doug Ducey y Claudia Pavlovich.

Por parte del sector privado existe un gran entusiasmo en los resultados de esta relación bilateral , especialmente por la oportunidad de hacer nuevos negocios en ambos lados de la frontera, aseguró Ángel Bous Zaragoza, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona.

“Sin duda hay un ambiente de optimismo en tener un caso de éxito en nuestra Megarregión y el ambiente que se ha generado para la posibilidad de negocios por parte de ambos gobernadores sin duda está dando resultados”, apuntó.

La agenda de trabajo de la reunión plenaria Sonora- Arizona, abordará temas relacionados con los patrones globales y cambios en el comercio con la asistencia de Andrés Fabre, Presidente de la aerolínea Aeromar, empresa que ya opera vuelos comerciales en Sonora con destinos en Arizona.

Igualmente se presentarán casos de éxito como el Puerto de Long Beach California, a cargo de Richard Cameron, Director de Asuntos Ambientales de este puerto comercial y donde la Gobernadora Claudia Pavlovich ha puesto especial interés dado el impacto que podría lograrse con el puerto de Guaymas como alternativa al manejo de carga internacional de productos.

Se destaca el panel sobre la industria cinematográfica como inversión para la creación de empleos con la presencia de Gastón Pavlovich, el productor Fernando Pérez Gavilón y del Director de la oficina de Enlace de Cinematografía de Arizona, Mathew Earl Jones.

La jefa de la oficina del Ejecutivo adelantó que en esta reunión se firmarán cuatro memorándums de entendimiento entre ambas entidades con lo cual se pretende darle un mayor dinamismo a los 28 planes de acción que en este momento tiene la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México.

Rivera Grijalva recordó que la joya de la corona en cuestión de resultados del último año en esta relación bilateral fue el acuerdo para la instalación de la empresa armadora automotriz Lucid Motors que se instalará en Casa Grande, Arizona con una inversión de 700 millones de dólares y proveeduría 100 por ciento sonorense.

Citó igualmente la capacitación de 350 servidores de salud de ambos estados, la disposición que tiene Sonora de la plataforma 511 para protección civil y seguridad y para quienes utilizan las carreteras de ambos estados.

Destacó los acuerdos de intercambio de información en seguridad pública, la reducción de los tiempos de espera en el cruce fronterizo para productos agrícolas, la profesionalización de agentes inmobiliarios por citar solo algunos resultados.

Finalmente se informó que se tiene agendada la asistencia de Duncan Wood, Director de México Institute Woodrow Wilson Center, de la atleta y medallista olímpica de gimnasia Misty Hyman, del senador por Arizona, Jeff Flake, del Presidente Ejecutivo dela oficina de Unión Pacific, Lance Fritz así como de Richard Cameron, Director de Asuntos Ambientales del Puerto de Long Beach.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=124288

Publicado por en May 19 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte