Hermosillo, Sonora. Domingo 30 de Abril de 2017
 
|

Fiscal por nueve años; y Rector por cuatro, o más…

CONTRAPESO

Por Jesús Olivas Figueroa

Con un gesto bañado de humildad, así llegó a la entrevista, y le pregunté; ¿Qué hará con tanto poder?, y respondió…
“Trabajar para acabar con los malos manejos y sanear desde abajo, limpiar ministerios públicos que estén manchados por la corrupción y enaltecer la corporación con vasta credibilidad”.

Y es que Rodolfo Montes de Oca tomó protesta como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora dejando atrás la Procuraduría, ya no será más el Procurador, ahora será llamado Fiscal.

El abogado de profesión demostró durante un año y medio al frente de la Procuraduría, que tiene los tamaños para llevar el cargo lo suficientemente profesional, y que no se perdió en el abismo llamado poder. Montes de Oca convenció a los Diputados en cuatro ocasiones de que era el indicado, su trabajo así lo dejó plasmada de forma indeleble.

Casos como el del asalto al banco en Guaymas y la detención casi inmediata de los maleantes, dejó bien parado al otrora Procurador, y esos chispazos fueron argumentos sólidos para ratificarlo ahora como Fiscal.
Rodolfo se ganó a pulso el puesto, y desde ayer que tomó protesta estará en el cargo hasta el 2026, nueve años que servirán dijo, para dejar altos índices de credibilidad a la corporación.

Siempre con la sonrisa plasmada en su rostro, durante la entrevista Montes de Oca dejó claro que el equipo humano con el que cuenta es lo que necesita para reivindicar ante la sociedad la ahora Fiscalía General de Justicia, y que no dudará un instante en separar de sus cargos a personal que no haga lo correcto y elija la corrupción. El Fiscal lo tiene claro, al menos eso destila en su retórica, tiene tiempo, mucho para procurar una justicia Pronta y expedita en Sonora. Algo que nos urge.

Será un Fiscal que trascenderá, pues será el primero que por ley esté al frente de la corporación en dos gobiernos estatales. Por unanimidad los Legisladores sonorenses lo decidieron, basado claro está, en el buen trabajo realizado hasta ahora por Montes de Oca.

Al finalizar su gestión, al Fiscal le gustaría que lo recordaran como un tipo normal, como un hombre que trabajó para la sociedad y su ejemplo más grande lo pondera en el nombre de Alicia Arellano de quien recordó apoyó a un sin fin de personas durante su gestión como alcaldesa.

Nueve años pues, tres trienios, dos Gobernadores, poder absoluto. La capacidad mostrada hasta hoy, le puede alcanzar.
Montes de Oca tiene todo, garras, dientes, y sobre todo tiempo para resarcir la podredumbre en la que ha pernoctado la justicia sonorense durante muchos años. Está en él, no hay duda que incluso tiene la capacidad, veremos el 2026 si así fue.

La UNISON ante nuevos retos…

No cabe duda que la llegada de Enrique Velázquez a la Rectoría de la Universidad de Sonora a partir de junio próximo, llena de expectativas la máxima casa de estudios. Su principal objetivo, internacionalizar a la Universidad de Sonora.

Y no se refiere a que compita con lo más granado del mundo, explicó que su intención es la de atraer inversión y apoyo de otras almas maters del planeta, pq a ello la idea de darla a conocer a nivel mundial bajo regímenes estrictos de preparación académica e investigación.

Velázquez sabe que al ser señalado como el ganador del actual Rector, su labor debe ser más aseada y lo acepta, argumentó que hay garras de oportunidad en las que seguramente pondrá vasto interés.

Mire usted, Enrique mira al horizonte y bajo su singular forma de expresarse, asegura que los sindicatos tendrán bajo su tutela una mayor atención y un diálogo apretado que no deje cabos sueltos para provocar las huelgas.

La mira la tiene puesta, fija, los señalamientos en contra del actual manda más son serios, y aunque le ha hecho frente de manera valiente, no dejan de pesar y por la amistad que se sabe tienen ambos personajes, el trabajo de Enrique deberá superar expectativas. Tiene con que hacerlo.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121711

Publicado por en Abr 5 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte