Hermosillo, Sonora. Domingo 24 de Marzo de 2019
 
|

Fomenta SSP Foro de Familias Sanas

Hermosillo, Sonora; marzo 16 de 2019.- Llegar a más mujeres y familias vulnerables, que puedan ser víctimas de violencia, es el objetivo del “Foro Estatal de Codependencia: Encuentro Familias Sanas”, que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en la colonia Paseo del Pedregal.

En transversalidad con otras dependencias, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llegó a la escuela Secundaria Técnica Estatal No. 17, y en el marco de este foro los asistentes pudieron escuchar la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, resaltó que la importancia de estos eventos radica en asegurarse que la información precisa llegue a las personas que puedan necesitar ayuda en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar.

Se contó también con el monólogo “Los Platos Rotos”, por el artista Osvaldo Sánchez, dónde se habló de la experiencia que se vive desde la niñez y los estragos que permanecen en la vida adulta.

Para cerrar el evento la psicóloga Vilma Mondragón impartió la plática “Familia Unida”, en dónde destacó la importancia de una buena comunicación entre padres e hijos, lejos de la violencia para poder vivir en un entorno sano y de paz.

Con este evento se benefició a 100 adolescentes y 60 adultos, quienes se mostraron interesados por conocer la información que en cada uno de los stands se ofrecía.

En este foro de codependencia participaron el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), DIF Sonora, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI), Secretaría de Salud, Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Norte, Secretaría del Trabajo, Alcohólicos Anónimos, C5i, Sedesson y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163166

Publicado por en Mar 16 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte