Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Fortalece DIF Sonora a Unidades de Rehabilitación

Hermosillo, Sonora; enero 11 de 2020.- Para fortalecer el trabajo terapéutico que realizan especialistas físicos que laboran en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s), el DIF Sonora diseñó un programa de trabajo anual que operará en estos centros de atención, informó Laura Ortiz Malo.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad informó que en el 2019 en el programa anual de actualización, se impartieron temas de prácticas clínicas y uso de equipos con el que se busca favorecer a las personas con discapacidad temporal o permanente que acuden a las 46 Unidades de Rehabilitación instaladas en los municipios.

“La directora Karina Zárate quiso reconocer el esfuerzo, constancia y aprovechamiento del personal de las UBR´s del estado, así como a fisioterapeutas del CREE y a todos aquellos que intervinieron con sus conocimientos para el fortalecimiento de la calidad del servicio”, explicó Laura Ortiz.

Manifestó que otros de los temas que se reforzaron fueron el programa Viviendo la Discapacidad, Cuidado de la ergonomía del terapeuta y familiares para evitar lesiones posturales, Electroterapia, Terapia de Lenguaje, Prácticas Clínicas en Tratamientos Electroterapia y Prácticas Clínicas de Mecanoterapia.

Laura Ortiz Malo señaló que éstos y otros temas serán fortalecidos para este año, donde se espera nuevamente la participación activa de los terapistas comprometidos con la asistencia social.

En esta jornada de actualización participaron personal de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Altar, Arizpe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cumpas, Empalme, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huépac, Magdalena, Mazatán.

Así como de Moctezuma, Nacozari, Navojoa, Nogales, Poblado Miguel Alemán, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Luís Río Colorado, Santa Ana, Suaqui Grande, Ures y Yécora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=176247

Publicado por en Ene 11 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte