Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Fortalece Festival Kino su labor de formación cultural

Magdalena de Kino, Sonora, mayo 20 de 2019.- Más de 20 mil personas disfrutaron la 22 edición del Festival Kino durante cuatro días de intensa actividad en Magdalena de Kino y las subsedes de Altar, Átil, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Puerto Peñasco, Oquitoa, Santa Ana y Tumacácori, Arizona.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), enfatizó que los miles de asistentes se reunieron en la Plaza Monumental de Magdalena de Kino para disfrutar el concierto del cantautor, Francisco Céspedes, y con ello concluir este domingo una edición que se distinguió por su amplia labor de formación cultural.

El funcionario estatal destacó la participación de poco más de 2 mil niñas y niños de educación Básica, en talleres, obras de teatro, charlas y actividades lúdicas.

«Agradecemos el apoyo brindado por todos los involucrados este 2019, cuando el festival nos invita a sentir un profundo orgullo por el legado del misionero Eusebio Francisco Kino, lo que nos hace tener clara la visión y vocación de este espacio para preservarlo y difundirlo no sólo en Sonora sino en México», expresó.

La jornada dominical inició con la Guardia de honor en la cripta del “Padre Kino” en el 53 aniversario del descubrimiento de sus restos y concluyó con el romanticismo del compositor cubano Francisco Céspedes.

Con el Atrio de la iglesia como escenario, Céspedes interpretó durante casi dos horas sus éxitos más queridos: Dónde está la vida, Qué hago contigo, Todavía, Que tú te vas, Remolino, Pensar en ti, y Señora. Con La vida loca cerró su presentación por primera vez en Magdalena, abrazado de su alter ego creado por su hija Marianna y representado por el bailarín sonorense Manuel Ballesteros.

Impresionado por la belleza del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, recorrió la plaza para abrazar y dejarse abrazar por los asistentes.

«Es un pueblo maravilloso, a veces uno piensa que va a un pueblo muy escondido y lejano y la verdad me gusta más esto que Cancún», compartió ganándose los aplausos del público.

En la última noche del Festival Kino, el alcalde Francisco Javier Zepeda Munro reconoció el apoyo del equipo de Servicios públicos y Parques y Jardines y agradeció la asistencia de las familias sonorenses en todas las actividades del programa celebrado del 16 al 19 de mayo.

Presentes, además, Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC, funcionarios estatales de las diversas dependencias del norte de Sonora, así como autoridades e invitados de los municipios aledaños al Pueblo Mágico de Magdalena.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166721

Publicado por en May 20 2019. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte