Hermosillo, Sonora. Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
|

Fortalece Secretaría de Economía a MiPyME en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, 21 de Noviembre de 2019.- Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas, y medianas empresas (MiPyME) en Cajeme, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en el marco del programa Crece, entregó apoyos financieros del programa Imagen-Empresa-Producto a 32 empresarios locales con una inversión de 800 mil pesos.

Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización, resaltó la voluntad de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, de fortalecer el mercado interior y el sector de las MiPyME, y poder mantener una economía estable en el Estado.

“Vamos a seguir trabajando en materia de capacitación para las micros, pequeñas y medianas empresas porque existe mucha resistencia al cambio digital y necesitamos adaptarnos, es la visión de la gobernadora Pavlovich acertada en el sentido de cambiar nuestra política económica en todo el estado y que nos metamos en esta nueva era digital”, subrayó.

“El reto es prepararnos y tener las herramientas necesarias desde el punto de vista digital y tecnológico, agregó. Subirnos a la competencia y lograr que nuestros productos sean atractivos y vender a Cajeme, a todo Sonora y a Mexico”, recalcó.

Con estos apoyos se generará mayor derrama económica en la región, y los financiamientos van desde 50 a 100 mil pesos a emprendedores que cursaron los talleres del programa Crece, los apoyos son para registro de marca, tabla nutrimental, código de barras y logotipo, e imagen del producto.

Graciela Osuna, productora y distribuidora de frituras, agradeció el apoyo otorgado por la Secretaria de Economía con la capacitación en los talleres y darle la oportunidad de haber sido elegida como proveedora a nivel local de una tienda de supermercado de reconocido prestigio, además de verse favorecida con un financiamiento para la adquisición de maquinaria y de tabla nutricional.

Por su parte, Marcelino Pérez Arenas, productor de botanas de cacahuates, reconoció el profesionalismo de la Secretaría de Economía para la realización de los talleres, mismos que lograron consolidar su empresa con los apoyos de financiamiento y registro de marca.

Presentes: Teresita Ivich, enlace de la Secretaría de Economía en Cajeme, Alfonso Loustaunau, Director de Promoción de FIDESON y Regino Angulo, Director de Copreco.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174579

Publicado por en Nov 22 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte