Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Frente a la violencia de género decimos ¡Ya basta! ¡Ni una más!: Lorenia Valles

Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.- En medio de los casos de feminicidios ocurridos en el país en los últimos días, este martes, la Diputada Federal por Morena, Lorenia Iveth Valles Sampedro se pronunció en contra de estos hechos y exhortó a las autoridades a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con 447 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo por el que rechaza y condena cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde diputadas de todos los grupos  parlamentarios se pronunciaron en contra de la violencia de género.

El 11 de febrero se difundió en medios de comunicación y redes sociales la noticia del feminicidio de Ingrid Escamilla, cuyo responsable es su pareja sentimental. Asimismo, el 16 de febrero se informó sobre la aparición del cuerpo de Fátima, una niña de siete años de edad que desapareció luego de salir de la escuela.

Durante su intervención en tribuna, la diputada Lorenia Valles condenó la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. “Los indignantes casos de Ingrid y de Fátima nos confrontan con una verdad insoslayable”, manifestó. “México tiene una dolorosa deuda con las niñas, las adolescentes y las mujeres; con nuestras hijas, nuestras madres, nuestras hermanas… con nosotras”, agregó.

Los casos de Ingrid y Fátima representan tan solo dos de los diez asesinatos reportados diariamente por razones de género, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publicadas (SESNSP).

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora sonorense aseguró que es necesario “construir un nuevo andamiaje institucional y jurídico, para dar paso a un sistema que garantice a las mujeres una vida libre de violencia”. “La violencia hacia las mujeres no puede seguir siendo inherente a nuestra vida diaria. ¡Ya basta!”, concluyó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=177973

Publicado por en Feb 18 2020. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte