Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

“Futbolistas que se quedaron con las de ir a Brasil 2014”

montes lesionVOZ SPORT

“Futbolistas que se quedaron con las de ir a Brasil 2014”

Por Rafael Rentería

 

Para quienes tienen la dicha de formar parte de un seleccionado nacional y tener su lugar asegurado para estar en un mundial de futbol, debe ser una situación bastante difícil que a pocos días de llegar a esa justa mundialista sufran una grave lesión que los dejará fuera de vivir ese honor que solo unos pocos pueden tener.

En el caso de México este ejemplo si debe calar feo, porque hace como 10 días el Negro Medina acababa de salir en la lista de los 23 que irían a Brasil 2014 cuando lesiona y adiós mundial; este sábado el caso de la grave lesión de Luis Montes quizás si sea más fuerte por el impacto que tiene este jugador en el grupo y más porque se esperaba que figurara en ese evento y de ahí irse a jugar a Europa tal es un sueño del actual jugador del León.

Rafa Márquez parece que si alcanzará a participar con el TRI a pesar de la fractura que tuvo este fin de semana, pero a como están las cosas cualquiera podría quedarse en el camino y ver el mundial pero desde sus casas si se lesionan.

Lo peor del caso es que en cada mundial pasa este mismo fenómeno de las lesiones de futbolistas, obvio que cuando son verdaderas figuras ello si pega más fuerte por el impacto que tiene que esos deportistas no estén en la esfera en donde todo el mundo los está viendo y en donde pueden figurar al desarrollar sus habilidades con el balón.

Uno de sus casos y quizás el más sonado se acaba de dar hacer hace apenas unas horas cuando el seleccionado de Colombia ya finalmente tuvo que dar su brazo a torcer y declararon públicamente que Radamel Falcao quedaba fuera de Brasil 2014. Durante meses lucho por recuperarse de una fuerte lesión que lo saco de su equipo el Mónaco en Francia y al final el tiempo no le alcanzó para ayudar a su país a hacer un mundial en donde si tenían posibilidades de al menos quedar entre los primeros 8 del certamen.

Y así como Falcao, Montes y el Negro Medina, fácilmente con todos los jugadores que se lesionaron meses y días atrás al inicio la próxima semana del mundial de Brasil podemos hacer dos equipos y enfrentarlos en una cancha para disputar un juego de futbol:

  1. Theo Walcott: Inglaterra.
  2. Victor Valdez: España.
  3. Thiago Alcantara: España.
  4. Rodney Wallace: Costa Rica
  5. Bryan Oviedo: Costa Rica.
  6. Kevin Strootman: Holanda.
  7. Matias Fernandez: Chile.
  8. Christian Benteke: Belgica.
  9. Steve Mandanda: Francia.
  10. Riccardo Montolivo: Italia.
  11. Segundo Castillo: Ecuador.
  12. IIkay Gundogan: Alemania.
  13. Lars Bender: Alemania.
  14. Pierre Webó: Camerún.
  15. Rafael Van der Vaart: Holanda.
  16. Alvaro Saborio: Costa Rica.
  17. Edwin Valencia: Colombia.
  18. Niko Kranjcar: Croacia.
  19. Jerry Akaminko: Ghana.
  20. Radamel Falcao: Colombia.
  21. Luis Montes: México.
  22. Juan Carlos Medina: México.

 

Y lo peor del caso aunque suene feo, es que esta lista de aquí al 12 de junio de este 2014 pueda aumentar!!

 

 

 

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar  a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70476

Publicado por en Jun 3 2014. Campo bajo Opinion, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte