Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Gallo Estrada y Rungvisai el todo por todo

April 25, 2019; Los Angeles, CA; WBC/Ring Magazine super-flyweight champion Srisaket Sor Rungvisai and Juan Francisco Estrada pose after weighing in for their April 26th Matchroom Boxing USA fight card at The Forum in Los Angeles, CA. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

Como era de esperarse, ni el campeón mundial Supermosca CMB, el tailandés  Srisaket Sor Rungvisai, ni el retador, el mexicano Juan Francisco Estrada, tuvieron problemas para registrar un peso dentro del límite de las 115 libras, y se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas, para jugarse este viernes por la noche, el todo por el todo en una animada cereminia de pesaje en el Belasco Teatro.

Sor Rungvisai (47-4-1, 41 ko’s) expondrá por cuarta vez su campeonato mundial Supermosca CMB, cuando se enfrente al “Gallo” Estrada (38-3-0, 26 ko’s) el viernes por la noche en el Forum de Inglewood, en función de co promoción entre Matchroom de Eddie Hearn y Promociones Zanfer  de Fernando Beltrán que será transmitida en vivo por la aplicación DAZN, y el sábado por la noche por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Este jueves, en la ceremonia de peso, tanto Rungvisai como Estrada mostraron físicos bien trabajados y una motivación y confianza que contagiaban. Afición y prensa están divididos en cuanto a señalar a un favorito y pronosticar el desenlace de este combate que se espera, al mismo tiempo, de alta escuela técnica y de mucha agresividad en el centro del ring.

“El campeonato se va a México. Va por mi familia, por mi equipo de trabajo, por la gente que siempre me ha apoyado, por la empresa y por la afición que confía y cree en mi”, dijo Estrada de 28 años tras haber dado el peso sin mayores problemas.

A la hora de posar para los fotógrafos, el campeón del mundo, el tailandés, quiso intimidar a su retador mexicano manteniendo un gesto duro, una mirada intensa y una posición corporal tensa, enseñando músculo, pero  Estrada se ¨engallo¨y en el cara a cara pego su frente ante el campeón.
“Ya le gané una vez, lo volveré hacer, en una guerra, me regreso casa con mi título, es un hecho”, dijo un seguro campeón.

En marzo de 2017, Rungvisai se proclamó campeón del mundo venciendo al “Chocolatito” por decisión mayoritaria. Su primera defensa fue la revancha directa, seis meses después, y en esta ocasión el tailandés noqueó al nicaragüense en cuatro rounds, mandándolo a la lona en dos ocasiones. En su segunda defensa, en febrero del año pasado, Wisaksil venció por decisión mayoritaria al “Gallo” Estrada.

La velada boxística de este viernes en el majestuoso Forum tendrá, en la pelea principal de respaldo, la unificación de los campeonatos mundiales Supergallo AMB y FIB, entre los campeones Daniel Román (26-2-1, 10 ko’s), de Los Ángeles, y TJ Doheny (21-0-0, 15 ko’s), de Irlanda radicado en Australia.

Además, el ex campeón mundial Superligero y Welter, Jessie Vargas (28-2-2, 10 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter, al ex campeón del mundo Pluma, Superpluma y Ligero, el experimentado sinaloense Humberto “Zorrita” Soto (69-9-2, 37 ko’s).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165483

Publicado por en Abr 26 2019. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte