Hermosillo, Sonora. Jueves 25 de Mayo de 2017
 
|

‘Gallo’ vs. ‘Tyson’ por título mundial

TORNADO y TYSON

Una pelea que se esperaba desde hace tiempo se realizará el próximo 26 de septiembre, cuando el ex campeón mundial Mosca, Hernán “Tyson” Márquez, reciba la oportunidad de disputar los cinturones Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Héctor Vázquez, director del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, anunció este jueves la pelea entre el “Gallo” Estrada y el “Tyson” Márquez para el 26 de septiembre en ese centro turístico de Sonora.

“Quiero agradecer a Zanfer y a todos los que han hecho posible la realización de esta pelea de campeonato mundial en Puerto Peñasco, pues es un evento que promociona nuestra ciudad y atrae turismo”, comentó Vázquez.

El “Gallo” Estrada (32-2, 23 KO’s) y el “Tyson” Márquez (39-5-1, 28 KO’s) se enfrentarán a 12 rounds en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, ciudad en la que nació el monarca hace 25 años.

La cartelera es una promoción de Zanfer y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, con su equipo de narradores y analistas.

“Quiero darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad de disputar un título mundial, estoy convencido que es una gran pelea, contra un gran campeón, pero me siento muy confiado”, declaró Márquez durante la conferencia de prensa celebrada este jueves.

“Estoy convencido que será una gran pelea, aunque mucha gente no me da posibilidades”, añadió Márquez, “pero los comentarios negativos me motivan a prepararme más para dar una gran pelea”.

Estrada, campeón de la AMB y de la OMB, se encuentra concentrado en la sierra de Sonora, donde realiza su preparación para el combate ante Márquez, por lo que no pudo estar presente en la conferencia.

El “Gallo” es considerado actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra de su división, donde le ha dado lustre a la corona que conquistó en abril de 2013 anre el hawaiano Brian Viloria, que en un principio estaba considerado como su rival para la función del 26 de septiembre.

Desde su triunfo ante Viloria, el “Gallo” ha defendido su título con éxito ante Milan Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura y Rommel Asenjo, además de una pelea a diez rounds ante Joebert Álvarez.

Entre sus planes está también el de enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea unificatoria que sería también una revancha pues el centroamericano lo venció por decisión hace casi tres años.

“Tyson” Márquez y el “Gallo” Estrada han realizado una carrera al parejo desde su etapa como amateurs, pero nunca se había dado la posibilidad de que se enfrentaran entre sí a pesar de que se habló muchas veces de ello.

Para Márquez, de 26 años de edad y originario de Empalme, Sonora, este combate es la oportunidad de reivindicar su carrera, luego de un descenso originado por algunos problemas personales y por no poder dar el peso en algunas peleas.

El empalmense ya se encuentra trabajando en el gimnasio y aunque sus últimas peleas las ha realizado en las 115 libras (52.163 kilogramos), su equipo de trabajo confía en que podrá registrar las 112 libras (50.802 kilogramos) de la división Mosca para disputar el título ante Estrada.

El “Tyson” aseguró que se encuentra trabajando para dar las 112 libras de la división Mosca y que no tendrá problemas para dar el peso.

“Es el factor más importante, ando bien, nos vamos acercando poco a las 112 libras, el domingo viajamos al Distrito Federal a continuar con nuestra preparación y vamos acompañados por una nutrióloga”, explicó.

“Realizaremos una preparación cuidadosa que me permita llegar fuerte para la pelea y que no me ocurra lo que pasó contra Giovani Segura, que prácticamente perdí la pelea en la báscula”, añadió el púgil empalmense.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=85252

Publicado por en Ago 13 2015. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte