Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
|

Galván ¡YA Derrotó al PAN!

Por: Hiram Rodriguez L.

Es difícil ver a David Galván como el líder que el PAN necesita en estos momentos, ya sea por opaco, por replicar al pie de la letra lo que le apunta Damián Zepeda, por haber salido del padrecismo, o por falta de liderazgo para unir a todos los grupos políticos al interior del albiazul.

Es evidente que la falta de credibilidad que hasta el día de hoy mantiene en letras doradas el PAN en Sonora, los trae en un estado irreversible de inventos mediáticos convertidos en campañas de desprestigio, hasta el punto de señalar un fraude electoral al inicio del año electoral sin haber elección de por medio.

La última que Galván se aventó es que en el Instituto Estatal Electoral ya se cocina un fraude para 2018 que obviamente va a beneficiar al partido en el poder, ya que según Galván se están poniendo consejeros electorales a fines al PRI, y a ellos, (Los panistas), esas pobres víctimas del sistema, les afecta porque asegura que el Instituto Estatal Electoral pedalea en la bicicleta del PRI.

“Da muchísima pena que arranquemos con un Instituto Estatal Electoral viciado, que no garantice la imparcialidad en la elección y que desgraciadamente nos manda una señal de que se están preparando para hacer un fraude electoral el 1 de julio”, comentó Pitufo filósofo.

Un buen líder primeramente une a todos los grupos y no deja afuera a nadie, (cosa que Galván ni siquiera ha intentado), un buen líder no llora ni vaticina una derrota sino que asume su postura de ir al frente a pesar de las circunstancias.

Que increíble que cuando Guillermo Padrés reinaba en Sonora, fue cuando se eligió a los consejeros del Instituto Estatal Electoral, y los comentarios que se daban en aquel momento eran en el sentido de que la elección de los consejeros había sido amañada por Padés y sus ratotas, pero en aquel momento David Galván guardó silencio porque le convenía. Jamás dijo nada.

Lo único que Galván está haciendo con estas aberrantes declaraciones, es vacunarse de la inminente derrota que ya visualiza para el PAN en Sonora, y patear el bote a otro lado.

A final de cuentas el ya amarró diputación federal pluri.

Ahora resulta que la presidenta Guadalupe Taddei Zavala es claudillera, así mismo los consejeros Ana Maribel Salcido Jashimoto, Ana Patricia Briseño Torres, Octavio Grijalva Vázquez y Vladimir Gómez  Anduro, de los cuales siempre se dijo que eran de Padrés.

 

¡Este Galván es un loquillo!.

Se los dije desde que Damián Zepeda amañó la elección para presidente del PAN (que esa sí estaba bien amañada), “Galván es un buen chico, pero va a perder su esencia porque estará postrado a los pies de Zepeda”, y tal cual ha resultado, lo mismo fue con Leonardo Guillén, todo lo que Damián toca pierde credibilidad, y no es que Damián sea malo, sólo es políticamente visceral y sigue molesto con su derrota en Hermosillo.

Esto no va a cambiar, de hecho tan sólo es una muestra de lo que viene, y por decirlo de alguna manera, “El PAN ya mostró sus cartas”, las campañas negras y de desprestigio van a estar a la orden del día, así que agarre piedras.

 

Hágase la luz

La mañana de este lunes acudimos a una gira de trabajo del presidente municipal “Maloro” Acosta al poblado Miguel Alemán, en donde fuimos testigos de que se hizo la luz en la colonia Trinidad Sánchez Leyva que tenía diez años sin energía eléctrica.

Por parte del ayuntamiento se invirtieron 16.8 millones de pesos y 8 millones por parte de CFE para beneficiar a 9 mil habitantes.

La obra contempla la colocación de 22 transformadores, 313 postes instalados, se construyeron 15 mil 261 metros lineales de línea de media tensión y  mil 825 muretes.

Dicen los que saben que en esa colonia era muy común que los niños y gente adulta muriera a causa de una electrocución cuando llovía, ya que los cables estaban tirados en la tierra porque la gente robaba electricidad de los postes.

Además se invirtieron 19.4 millones de pesos en drenaje.

 

¿Pasarela política?

Para mi fue una sorpresa ver a tanto suspirante en Miguel Alemán llenándose los zapatos de lodo en el calorón y besando gente de bajos recursos, pero me acordé que inició el año electoral, y a decir verdad agradezco el espectáculos ya que muchos políticos no tienen ni siquiera la decencia de contestar una llamada.

Para beneplácito de los asistentes, allá andaban los diputados locales “Pano” Salido; Flor Ayala; Kitty Gutiérrez, Iris Sánchez y David Palafox, así como el diputado federal Ulises Cristópulos entre otros suspirantes renombrados como “El Bebo” Rodríguez, Luis Pérez Pumarino y Manuel Ochoa, quien no suspira pero sería buen frente.

Le pregunté al alcalde que si el evento contemplaba una pasarela política, a lo que el me contestó:

“La verdad que aquí no hay pasarelas porque si así fuera aquí andaría el Pato, El Potrillo y El Toño”, comentó el munícipe.

“Maloro” Acosta dice que él mismo le pidió a los diputados federales y locales que lo acompañaran a sus giras de trabajo, para que ellos también informen del trabajo realizado, porque decidió cancelar el evento protocolario de segundo informe de Gobierno, para no malgastar el dinero de los hermosillenses.

Ven, como son de malpensados, ¿pasarela política?, nada de eso.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131253

Publicado por en Sep 12 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte