Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Gana Rebeca Valenzuela PED 2019

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Finalmente y después de muchos años de sobresalir en el deporte sonorense, la hermosillense, Rebeca Valenzuela Álvarez, fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019.

Rebeca Valenzuela, es una lanzadora adaptada y quien en los pasados Juegos Paralímpicos en Lima, le dio a México dos medallas de oro en lanzamiento de bala e incluso también en su currículo deportivo, tiene una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya fue reconocida como Premio Nacional del Deporte en ese mismo 2016 y también en este año, fue nombrada ya como la mejor atleta del mes de febrero a nivel continente por parte del Comité Paralímpico Internacional.

En fin, hablar de Rebeca Valenzuela es sinónimo de éxito en el ámbito deportivo y después de 4 años, se pudo sacar esa espinita al ganar el PED 2019, ya que en el 2015 quedó en el segundo lugar.

Pero hoy a sus 27 años, vemos a una atleta hermosillense mucho más fuerte en todos sentidos y eso le ha valido seguir consiguiendo marcas y preseas, que la ponen entre las mejores 5 del mundo en su especialidad dentro del deporte adaptado.

Un digno reconocimiento para una deportista que durante muchos años ha conseguido por lo regular, poner en alto el nombre de México y eso fue lo que precisamente las 10 personas que participamos como jueces, vimos por mayoría de votos en ella, para ser la ganadora al final del Premio Estatal del Deporte 2019.

Igualmente reconocer que en esa mismo proceso de votación donde un servidor participó como juez en compañía de otros compañeros en las oficinas de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) y donde fue ese evento presidido por su director, Genaro Enríquez Rascón, quien fue el ganador de la categoría de entrenador del año fue Miguel Ángel Flores, de tiro con arco y quien entrena a Alejandra Valencia (Quien fungió como juez y cumplió años ayer) y en el caso del Prospecto 2019, el primer lugar fue para el jovencito José Chávez quien compite en lanzamiento en Atletismo.

Ahora, estos ganadores van a recibir en el mes de noviembre sus reconocimientos y premios en efectivo por parte de la propia Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y quien sin duda, habrá de seguir sintiéndose contenta por los resultados de las y los integrantes de la Ola Roja en el ámbito deportivo local, nacional e incluso hasta nivel internacional………………………………

Posteriormente al concluir la votación del PED 2019, pudimos platicar con el Director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acerca del cambio que se dio a nivel nacional en el tema deportivo y donde ahora en lugar de llamarse Olimpiadas Nacionales serán Juegos Nacionales.

En ese sentido, el profesor Genaro Enriquez nos comentó, que ya desaparece el nombre de olimpiada y ahora se llamarán Juegos Nacionales de la Conade. Abundó que en la reunión nacional donde él participo hace unos días, se tomaron decisiones muy importantes como el dejar algunos deportes dentro de una sola sede y que serían los juegos nacionales a otros aun siendo parte del mismo sistema competitivo.

Añadió que también se tomó la determinación de tomar criterios de calidad, lo que permitirá que ahora para asistir a una etapa regional e incluso nacional se tiene que cumplir marcas y no solo un primer lugar, además se olvidarían de calificaciones regionales, sino solo marcas. Irán los mejores en cada disciplina.

También comentó que se pactó, que los deportes de conjunto irán ya directamente a una fase nacional y ya no tendrán que eliminarse en una fase regional.

Finalmente el director de la Codeson mencionó que con todos esos movimientos, deberán salir resultados favorables para el deporte nacional y en donde Sonora también deberá verse beneficiado…….

Y finalmente invitarlos este domingo 20 de octubre a las 5 de la tarde a la Cancha 4 aquí en Hermosillo, para que puedan presenciar un muy buen espectáculo de lucra libre profesional y donde habrá luchadores que son del agrado de los hermosillenses.

En esta función de Lucha Libre que está montando la empresa Cuate Promociones, estarán presentes luchadores como Gigante Americano, Samoano, La Parkita, El Espectrito, Red Power Jr, Dark Crow, Ringo Maycoba, El Diablo, Arcángel de la Luz, Nocturno Junior, Mexican Wolf y otros más.

De acuerdo a la información que nos brindaron Elio García y Sergio Celis, quienes son los que andan organizando esta función luchistica, el costo de los boletos es de 100 pesos, los niños entran gratis y sobre todo que están comprometidos en darle un muy buen espectáculo a los asistentes que se den cita este domingo a las 5 de la tarde ahí en la Cancha 4, que se ubica en Leopoldo Ramos y Olivares.

Hay mucho entusiasmo en ambos promotores de lucha libre y sobre todo que me platicaron, que traen en manos varios proyectos para que ese deporte se arraigue de nuevo en la ciudad de Hermosillo y en otros municipios de Sonora. Son personas que conocen de Lucha y están en la mejor disposición por reavivar un deporte que muchos lo hemos seguido desde niños y donde teníamos nuestros ídolos e incluso, soñábamos en ser luchadores enmascarados.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=173107

Publicado por en Oct 17 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte