Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Enero de 2018
 
|

Ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016

cultura

Los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016 son Manuel Gerardo Hernández Jacobo (cuento), Carlos Iván Córdova (poesía), Carlos René Padilla Díaz (crónica), Omar Cadena Aragón (ensayo), Víctor Gutiérrez Gándara (novela) y Daniel Serrano Moreno (dramaturgia).

Así se dio a conocer este viernes 21 durante la apertura de plicas ante el Notario Público No. 83, Lic. Gustavo de Unanue Aguirre, de acuerdo al dictamen emitido por los miembros del jurado.

Estuvieron presentes el Coordinador de Literatura, Josué Barrera Sarabia y como testigos: el Coordinador de Bibliotecas Públicas, Federico Castillo Duarte; la Coordinadora del programa de Fomento a la lectura, Roxana Soto y Fernando Muñoz, ganador del CLS 2015, género teatro.

El jurado del Concurso del Libro Sonorense 2016, se conformó por los escritores: Geney Beltrán Félix y Vicente Alfonso, en el género de novela; Antonio Ramos Revillas y Luis Jorge Boone, en el género de cuento; Daniel Salinas Basave y Jaime Muñoz Vargas, en el género de crónica; Mónica Nepote y María Baranda, en el género de poesía; René López Villamar y José María Espinasa, en el género de ensayo, y Ángel Norzagaray y Mario Cantú Toscano, en el género de dramaturgia. Desde sus ciudades de origen, intercambiaron correos electrónicos para deliberar sobre los trabajos participantes.

En esta edición concursaron 153 trabajos correspondientes a 34 en cuento, 34 en poesía, 12 para ensayo, 43 en novela, 18 en crónica y 12 en dramaturgia.

La premiación se realizará el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Cervantes de la Feria del Libro Hermosillo 2016, en Galerías Mall. En esta ceremonia, los ganadores recibirán un premio único e indivisible de $60,000.00 y el compromiso de edición de la obra durante 2017, con un tiraje de 1,000 ejemplares. En dramaturgia se dará un apoyo para el montaje de la obra hasta por $40,000.00 y la novela ganadora se coeditará con una editorial nacional.

Cabe destacar el valioso apoyo del Programa Creadores en los Estados  y del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste FORCA Noroeste.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107240

Publicado por en Oct 22 2016. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte