Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Octubre de 2018
 
|

Garantizará Ayuntamiento el servicio de recolección de basura

 

Con la contratación del personal externo que sea necesario, el Ayuntamiento de Hermosillo garantizará que los hermosillenses no se queden sin el servicio de recolección de basura en caso de concretarse una paralización de actividades por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

Así lo aseguró Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, quien reveló tener conocimiento de que el dirigente sindical Salvador Díaz Holguín citó a asamblea parcial para el próximo jueves, presuntamente para acordar un emplazamiento a huelga por parte de los recolectores de basura.

“Estamos atentos a lo que se desarrolle en esa asamblea, le he pedido a recursos humanos que tenga lista una convocatoria para cubrir los espacios de los trabajadores que se quieran ir a un emplazamiento y que el servicio de recolección no deje de funcionar”, aseguró el funcionario.

Consideró que es legalmente improcedente un recurso de esta naturaleza por no cumplirse los requisitos de un emplazamiento a huelga, sin embargo el Gobierno Municipal estará preparado para suplir a quienes falten a sus jornadas laborales.

Explicó que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento cuenta con 300 expedientes completos de personal externo disponible para contratación eventual y se llamaría al número de ellos que sea necesario según las rutas que haya que cubrir.

En función de las decisiones del mencionado representante gremial, y quienes opten por seguir sus indicaciones, se determinará a cuántos empleados externos hay que incorporar al servicio, abundó el funcionario.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147136

Publicado por en Jun 12 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte