Hermosillo, Sonora. Martes 22 de Mayo de 2018
 
|

Genaro Enríquez nuevo director de la Codeson

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

genaro enriquez codeson

Finalmente se dio el cambio de poderes en el estado de Sonora y en el caso de la Comisión del Deporte también se dio a conocer que Genaro Enríquez Rascón es quien habrá de llevar las riendas del deporte en la entidad en sustitución de Vicente Sagrestano Alcaraz.

Con la llegada de la nueva gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para el periodo 2015-2021, se dieron los cambios lógicos en todas las dependencias del gobierno y en el caso de la Comisión del Deporte le tocó esa responsabilidad a Enríquez Rascón quien no es un improvisado en el tema y con lo cual al menos para un servidor, eso ya es ganancia.

En su momento el nombre de Genaro Enríquez, lo manejamos como uno de los probables para dirigir los destinos del deporte sonorense, cuando en su momento se supo que en Sonora Claudia Pavlovich había resultado ganadora de la elección a gobernador y además porque en plena campaña me toco observar al ahora director de la Codeson haciendo chamba hacía con la ciudadanía en favor de la hoy ya gobernadora.

La experiencia del nuevo director de la Codeson dentro de esa misma dependencia en años atrás, fue cuando se desempeñó como director de Desarrollo del Deporte y Alto Rendimiento bajo la dirección del Bebo Rodríguez, esto en la administración de Eduardo Bours y también con Francisco Mendívil quien fungió como director del deporte en Sonora en el sexenio de Armando López Nogales tenía el cargo de responsable de Infraestructura Deportiva.

Incluso ya fue también director de la Codeson por un breve tiempo cuando quien ocupaba ese cargo, Francisco Mendívil allá por el 2003 quiso competir por la alcaldía de Nogales de tuvo que separar de su cargo y dejando en el de forma interina a Genaro Enríquez. Cabe señalar que él es maestro en educación primaria y durante la campaña a la gubernatura a la gubernatura de Claudia Pavlovich trabajo en el área de estructura territorial y además formo parte de las mesas de transición entre el gobierno que se fue y este que llego.

Con este nombramiento se despejan ya todas las dudas de quien habría de llegar a la Codeson para este sexenio de Claudia Pavlovich y siendo honestos, antes que él había otros nombres que quizás tenían más fuerza para llegar a esa silla, pero al final algo vio en ella la gobernadora y su equipo de colaboradores más cercanos como para darle la bola de tal responsabilidad.

Y como lo comente líneas arriba: a la Codeson está llegando a una persona que ya ha estado en esa dependencia, conoce todos los tejes y manejes de la misma y por ende no tiene pretextos que llegará a ver, a conocer, a empaparse del tema, porque sabe cuáles son las áreas y las formas en cómo se maneja todo dentro de esa organización que dirige a todo el deporte en el estado.

Quiero pensar que Genaro Enríquez en su calidad de nuevo director de la Comisión del Deporte en Sonora llega con un gran proyecto que espero nos lo dé a conocer en los próximos días y de esa forma la gran comunidad de deportistas y organizaciones puedan ir conociendo su plan de trabajo que deberá estar encaminado al bien de ese sector en el Estado.

Algo de ello y que dijo en campaña de la ahora gobernadora será el de realizar trabajo cotidiano para respaldar las actividades deportivas que fomenten la disciplina y la convivencia familiar, algo que siempre instruyo la primer mujer que ha gobernado Sonora y que en sus discursos de campaña aseveró que su compromiso era hacer equipo con todos los que se dedican a alguna práctica deportiva así como para fomentar su mayor participación.

Las carencias en el deporte sonorense son muchas y él no va a llegar con una varita mágica ni una máquina para hacer dinero que permitan solucionar todos los problemas y carencias que se viven dentro de mismo, pero lo que si deberá traer son ganas, proyecto, estrategias, dirección y liderazgo para hacer el mejor trabajo posible en una dependencia que a lo largo de los años es de las que menos se les apoyan y por ende los reclamos nunca faltan.

Finalmente la comunidad deportiva sonorense también deberá poner de su parte para cooperar en este nuevo proyecto que acaba de iniciar como cabeza del mismo Genaro Enríquez. Por sus mismos actos se sabrá pronto si puede con el paquete o no, porque si de algo estoy seguro es que sea buena o mala su gestión al frente de la Codeson pronto la misma gente a la cual representa se lo hará saber ya sea para bien o para mal.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86315

Publicado por en Sep 13 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte