Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Giancarlo Stanton: 1er beisbolista en ganar más de 300 MDD

mike stan

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

El 17 de noviembre del 2014 será un día que marcará un antes y un después del beisbol de las Grandes Ligas porque el pelotero Giancarlo Stanton logró rebasar la barrera de un contrato de 300 millones de dólares.

Nadie hasta él habían logrado tal hazaña y esto fue gracias a que su equipo de toda su corta vida como pelotero los Marlins de Miami lo firmaron hace apenas unas horas por $325 MDD por los próximos 13 años. El promedio de sueldo que ganará en esas 13 campañas será de 25 MDD. Con tanto dinero en sus cuentas bancarias este jugador de apenas 25 años ya aseguro su vida y la de 3-4 generaciones más.

Este contrato y del cual durante años nos habíamos preguntado: quien podrá ser el primero beisbolista profesional que supera esa barrera, pues finalmente se rompió y de esa manera es ya el más rico en la historia de ese deporte y de todos los deportes profesionales. Aún falta que la oficina del nuevo comisionado Rob Manfred lo apruebe y si esto sucede este miércoles se estaría haciendo oficial al mundo.

Suena curioso el saber que el equipo de los Marlins de Miami hayan soltado la chequera de esa manera tomando en cuenta que la campaña que acaba de terminar tuvieron honorarios por apenas 52 MDD la más baja de todo el beisbol, lo que ahora con este contrato de Stanton se puede decir que su salario únicamente abarcaría la mitad de toda la nómina. Este anuncio quiere decir que su dueño el polémico y criticado Jeffrey Loria volverá a inyectarle recursos a un equipo que hace años lo realizó pero al no funcionarle las cosas desbarato prácticamente al club.

La carrera de Stanton no es de más de 6 temporadas en las Grandes Ligas. Su promedio general a sus 25 años es de 154 cuadrangulares, algo muy singular en este joven pelotero que tiene un físico bastante fuerte por lo que tiene el suficiente poder para desbaratar la pelota, por lo que si se mantiene en buen estado y a buen ritmo en esos 13 años que le aseguraron contrato fácilmente podría sacar entre 600 a 700 jonrones al terminar su carrera.

Hay que tomar en cuenta una cosa: no hay que olvidar que este jugador recibió un fuerte pelotazo en su cara en el pasado mes de septiembre y eso lo hizo perder la campaña. Ahora la pregunta que muchas personas se deben hacer también es si después de tal golpe en su cara podrá llegar completamente recuperado para la siguiente temporada. Esto lo comenta porque han pasado caso de otros ex jugadores que al haber sufrido un accidente dentro del parque o ya no volvieron a ser los mismos o en ya de plano tuvieron que dejar el beisbol para siempre.

Esto sin duda será una incógnita en este pelotero hasta que lo veamos jugando de nuevo, aunque pues lo bueno es que hoy en día en el deporte ese tipo de situaciones son muy bien cuidadas y en el caso de no sobresalir de nuevo el seguro del jugador le reembolsaría ese mundo de dinero a los dueños de los Marlins de Floridad.

Con ese mega contrato Stanton supera y por mucho a jugadores como Miguel Cabrera quien firmó una extensión de 292 MDD por 10 años en este mismo año, Alex Rodríguez en el 2008 lo firmaron los Yankees por 275 MDD y ahora no saben cómo salirse de él y 60 millones que le deben aún, Joey Votto por 263 MDD con los Rojos de Cincinnati, entre otros más.

Ahora también si a Stanton le dieron un contrato que superó ya los 300 MDD, pues no me quiero imaginar lo que en muy poco tiempo podrá ganar Mike Trout actual MVP de la Liga Americana quien de seguir con ese ritmo a lo mejor él podría ser el segundo pelotero en alcanzar los 300 MDD o incluso hasta los 350. Clayton Kershaw fue firmado por 215 MDD pero su salario anual rebasara los 30 MDD ya que su contrato es de 7 años, la mitad prácticamente que Stanton.

Finalmente hay que decir que con contratos como estos, sin duda reafirmamos que en el deporte profesional los limites si hicieron para romperse y así como se le pago ya a un pelotero de beisbol más de 300 MDD en honorarios en poco tiempo habrá quien gane más con el único fin que el espectáculo siga siendo de primer mundo. En el caso de este chicho Stanton solo queda también ver si se mantiene siendo un superestrella y si a su alrededor de arman un equipo digno de pelear un campeonato ya que de lo contrario dicha firma podría ser pronto el mayor fiasco de todo el beisbol de las grandes ligas.
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74734

Publicado por en Nov 17 2014. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte