Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Septiembre de 2018
 
|

Gignac mejor goleador que Messi?

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

gignac mesis

Sinceramente cuando leí esa noticia pensé que se había equivoca. Pero no, la realidad es que el francés André-Pierre Gignac quien juega para los Tigres en México, ha anotado al momento más goles que el mejor jugador del mundo, el argentino que juega en el Barcelona: Lionel Messi.

Esta estadística obedece al periodo 2015-2016, en donde el delantero de los Tigres, quien además es líder de anotaciones en México con 11 goles, lleva 26 en total contra 23 de Messi en el mismo periodo de tiempo.

Los números indican que el francés en 34 partidos jugados, todos de titular tiene 26 goles, en 3 mil 34 minutos jugados, cada 116 minutos anota un gol. En cambio Messi en 28 partidos, 26 como titular tiene 2 mil 279 minutos jugados, cada 99 minutos anota un gol y en total ha metido 23 goles. Si observamos el argentino ha jugado menos partidos y obviamente menos minutos que el de Tigres de la UANL.

En el caso de Lionel Messi quien al momento es el tercer mejor anotador de la liga española con 23 goles, obviamente son más que los 11 de Gignac, pero no hay que olvidar que en España se juega un torneo largo y aquí en México dos cortos.

En fin, estos números obviamente no son como para decir que Messi no es el mejor jugador del mundo solo porque en esa estadística otro elemento está por encima de él. Lo del argentino no tiene punto de comparación con nadie y eso la gran mayoría lo avala tomando en cuenta todo lo que ha hecho y ganado en su carrera como futbolista.

A Gignac además le restan aun 3 partidos del actual torneo mexicano en la fase regular y a Messi 5, por lo que en un descuido y tomando en cuenta lo letal que es, muy bien podría darle vuelta a esa estadística que sin duda genera desconciertos.

Haciendo un balance de ambas carreras, en lo personal y como lo dije líneas arriba: no hay porque generar discusión porque Messi es el mejor del mundo y Gignac no. En México será el mejor jugador, pero viene de retomar su nivel y que a la postre lo ha llevado de nuevo a su selección donde también ha hecho buenas cosas. El francés digamos va en pleno ascenso y con turbina y el argentino tiene años estando el cima del mundo.

Estos números no nos dejarán mentir: Messi desde el 2005 cuando debuto con el Barcelona a la fecha ha anotado la fría cantidad de 450 GOLES con su club, 50 con la selección de Argentina y records individuales como en equipo tiene un sinfín, como por ejemplo que durante el año 2012 anotó 91 goles y tiene 26 títulos entre la 1ª División de España ( 7), Liga de Campeones de la UEFA (4), Copa del Rey (6), Súper Copa de España (3), Súper Copa de Europa (3) y 3 mundiales de Clubes de la FIFA.

En fin, podría escribir dos o 3 cuartillas más sobre los records y logros de Lionel Messi, hoy por hoy y desde hace varios años como el mejor futbolista en este planeta.

Ahora, Gignac, pues la verdad es un crack hoy en día y en México eso se le agradece porque desde que llegó a Tigres ha sido un elemento comprometido, mete goles, juega bonito y sobre todo creó una empatía con la gente de Nuevo León, con esa afición que hoy por hoy lo ve como un Dios. Y bien que se lo ha ganado; es un elemento diferente y solos los diferentes son estrellas. Es más, también se ha sentido en nuestro país que está pensando en naturalizarse mexicano. Que tal!

Tiene 159 goles con sus clubes, 7 con su selección, sus títulos con los clubes que ha jugado solo se transportan a una copa de Liga con el Olympique de Marsella, una Súper Copa de Francia y una Copa de Liga con el mismo equipo francés y finalmente el título del torneo pasado con los Tigres de la UANL, cuando apenas venia estrenándose en el futbol mexicano.

Entonces como todos estos números, considero que no podemos empezar con comparaciones donde no las hay. Lo del francés es una racha impresionante, pero mucho más impresionante es la carrera del argentino.

En fin, no caigamos en discusiones y mejor sigamos deleitándonos con esos dos grandes futbolistas que regularmente nos demuestran que tienen magia y talento para jugar a ese deporte y ello obviamente a quienes los vemos en la cancha, nos hace seguir muy estrechamente sus grandes carreras en cada una de sus ligas y con sus selecciones.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95464

Publicado por en Abr 20 2016. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte