Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Gobernadora Claudia Pavlovich ha cumplido 80% de sus compromisos de campaña

Por Gabriel Benitez

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que para el quinto año de gobierno la región de Cajeme se verá beneficiada con la instalación más empresas que por consecuencia se reflejará en un mayor número de empleos.

Luego de estar de invitada especial con el Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que luego de la llegada de Constellation Brands, se espera el arribo de otras empresas satélites como es la cartonera y vidriera que posteriormente se hace toda una red de compañías de proveeduría que vendrán a general más empleos.

Manifestó que es en Sonora se han creado 74 mil empleos de los cuales siete mil fueron en septiembre, por lo que para el quinto año espera seguir con las gestiones para la facilitación de más empresas en Sonora.

Dijo que en el caso de la sustitución del Hospital General del Estado, por el de alta especialidad, aun se requieren de 500 millones de pesos para su equipamiento, es por ello que la intensión es que se realicen gestiones de manera conjunta y en favor de los sonoreneses.

Pavlovich Arellano confirmó que para tales efectos se ha integrado un bloque de trabajo con legisladores federales y alcaldes, a fin de lograr un mejor paquete presupuestal para la entidad por parte de la federación en el 2020. “

“Tuvimos una reunión y la verdad estoy muy contenta con todos los diputados federales de todos los grupos, aquí no hay partidos, aquí lo único que nos importa es sonora, trae recursos para Sonora, la verdad es que es importante, pues la verdad es que sí vienen recortes importantes, son solo para Sonora, sino para varias entidades del país”, expresó.

Dijo que estos recorte impedirán la continuación o realización de nuevas obras, por lo que se dio la necesidad de crear este bloque, con la finalidad de estar en mejores condiciones, para la gestión de recursos, particularmente para los municipios, además de ver la posibilidad de que regrese el Fondo Minero.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172962

Publicado por en Oct 15 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte