Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Junio de 2017
 
|

Gobernadora le tapa la boca a alcalde de Guaymas

Por: Hiram Rodriguez L.

Me encontraba en la carreta de 12 kilómetros de longitud que va de San Carlos al delfinario, misma que fue recientemente restaurada por la Junta de Caminos perteneciente a la SIDUR, con una inversión de 15.6 millones de pesos. El motivo de estar ahí era precisamente la inauguración de dicha carretera por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Eran aproximadamente las 10 y media de la mañana, con un clima “muy pisteable” diría mi compadre Carlos García, inmejorable la verdad, y fue cuando empezaron a correr algunas versiones y rumores de que el alcalde de Guaymas Lorenzo De Cima Dworak no iría al evento, ya que al parecer había estado en Hermosillo en entrevista radiofónica con el colega Juan Carlos Zúñiga en Hermosillo.

Pero bueno, a final de cuentas Hermosillo está a una hora de camino, pero con la pésima carretera que tiene 14 desviaciones se hacen casi dos.

El punto es que el alcalde más Lorenzo de Sonora, ya le había hecho un desaire al secretario de Seguridad pública Adolfo García Morales, el día de la inauguración del C4, (que no es lo mismo que hacérselo a la Gobernadora en persona, aunque el secretario es una extensión de la Gobernadora, de seguro el genio de su secretario Jaramillo no se lo explicó).

Ya le hizo otro desaire a el diputado Manuel Villegas cuando este le fue a reclamar el acto de Edgar Alan Jaramillo al llamarle criminal a Él y a cinco personas más, entre ellos Alejandro Padilla director de esta casa editorial y al exalcalde Otto Clausen Iberry, inventando que estaba en Hermosillo a eso de las 10 de la mañana cuando su avión salía a la ciudad de México a las 6 de la tarde, ¡por favor!, y lo peor es que no había vuelos a esa hora.

De tal forma que ya tiene callo el señor en dichas acciones, y no es difícil pensar que iba a amanecer de luna para no ir al evento, o bien sus genios de política interna tal vez le iban a decir, “no vayas Lorenzo, es una trampa”.

Sin embargo, y ante sorpresa de muchos que le entienden a la política el alcalde más Lorenzo de Sonora llegó en el carro de la Gobernadora, junto con Manuel Villegas, “el Pano” Salido y la diputada federal Susana Corella Platt.

Hasta ahí quedó el rumor.

Pero al tomar el micrófono, el alcalde más Lorenzo de Sonora inició de la siguiente manera:

“Que bueno que volvió Gobernadora, ya la extrañábamos por estas tierras, hace mucho que no venía”.

¡PLOP!, le salió el rencor.

“Quiero decirle que el gran problema de Guaymas es la falta de agua”, siguió el alcalde más Lorenzo de Sonora y lo demás fue puro bla, bla, bla.

Al termino de su majestuoso discurso, empezó a saludar a cada uno de los miembros del presídium, entre ellos al diputado Manuel Villegas, a quien le sacaba la vuelta después de que le quiso poner un 4 con revoltosos que llevaban cartulinas al palacio.

Misma acción que le aplicó a la Gobernadora Claudia Pavlovich ese mismo día en la calle 20 y Serdán, con quienes decían ser de antorcha campesina y traían sus demandas escritas en cartulina como: “¿Cuándo llegará el otro Sonora?; El movimiento antorchista de Sonora exige al Gobierno Estatal que cumpla los compromisos firmados; Obras y servicios para la gente humilde de Sonora; De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, por cierto muy buena ortografía y bonita letra en todos los escritos.

La gobernadora Claudia Pavlovich tomó el micrófono, volteó a ver al alcalde y le dijo:

-“Lorenzo (refiriéndose al alcalde más Lorenzo de Sonora), estoy muy consiente de que el problema de Guaymas es el agua, por eso ya conseguí 350 millones de pesos para la nueva desalinizadora”.

¡Tómala cachetón!.

Trago amargo para el alcalde más Lorenzo de Sonora, quien no pudo más que poner cara de “what” y aplaudir, una vez más quedó demostrado que obras son amores.

Lorenzo De Cima ha demostrado pensar que aun vive en el padrecismo, cree que Guillermo Padrés todavía gobierna y piensa que puede actuar con gran impunidad, sin rendición de cuentas y con las viseras, no tiene oficio político, no digo que sea una mala persona, pero si no está dispuesto a actuar conforme a la ley y comer mierda, mejor que se retire de la política.

 

Café entre Grillos

1. Después de que los Gómez Limón, hijos del desaparecido periodista  Eduardo Gómez Torres, afirmaron que el Juez segundo de Distrito había pedido la destitución del alcalde Maloro Acosta por desacato de una orden en el pago de 77 millones de pesos, de la indemnización por Hermosillo Flash, del ayuntamiento de Hermosillo me informan que es completamente falso lo de la destitución pedida por el juez al alcalde, pero que si se quiere llegar a un arreglo con la familia, aunque definitivamente esa cantidad es prácticamente impagable.

2. Bien por el buen amigo Pedro Mara Hernández rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, quien ya estará estrenando edificio nuevo cortesía del gobierno de Claudia Pavlovich y el Gobierno Federal, ¡en hora buena!.

3. Y para los amantes de la buena música, el sábado dejó este mundo espero para ir a un lugar mejor, uno de los más grandes e importantes iniciadores del rock and roll, la leyenda, Chuck Berry, a la edad de 90 años el creador de Johnny be good, tomó su lira, agitó sus alas y emprendió el vuelo.

 

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120336

Publicado por en Mar 20 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte