Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Gobernadora Pavlovich a la vanguardia en transparencia: Natalia Rivera

conago - gobiernos abiertos

Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2016.- La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que es reconocido a nivel nacional y como muestra es haber asumido la Presidencia de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago).

“En abril, cuando estaban los preparativos para instalar la comisión, esa comisión ya estuvo trabajando; el Gobernador Gabino Cué y la Gobernadora Claudia Pavlovich asumieron un compromiso con la comisionada Presidenta del INAI, Ximena Puente, la primera semana de abril sólo había nueve estados que habían armonizado sus leyes estatales de transparencia y a partir de los trabajos de la comisión se sumaron 20 estados más”, dijo.

Rivera Grijalva destacó que uno de los compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich al presidir la comisión es llevar acciones concretas, entre estas capacitar a los servidores públicos de primera línea así como temas precisos que analizarán cada uno de los gobiernos de los estados.

“La Gobernadora ya en siete meses ha ido avanzando fue nombrada Presidenta de la Comisión porque en el País se le reconocen sus logros, por ejemplo, Sonora tiene 78 funcionarios en el gabinete legal y ampliado en el portal de transparencia mexicana 3 de 3, somos el estado que más funcionarios tiene, tiene una fiscalía que es un modelo para otros estados, el tuobra.mx se está firmando para que se haga en todo el País en materia de infraestructura educativa”, detalló.

Resaltó que en coordinación con el Director General de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez quien preside el Comité Técnico Multidisciplinario la Gobernadora Claudia Pavlovich presentará próximamente una iniciativa con participación de la sociedad ya que se busca que haya ciudadanos activos que colaboren y vigilen para lograr gobiernos abiertos.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo enfatizó que las acciones que realiza el Gobierno que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich se encaminan a la transparencia y en el cumplimiento de obligaciones y compromisos de parte de los funcionarios públicos a favor de los ciudadanos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96901

Publicado por en May 13 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte