Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

“Gobierno y sociedad tenemos deuda histórica con adultos mayores”: expone diputada Magdalena Uribe ante Congreso Estatal

 

Con la finalidad de dar certeza jurídica y garantías de protección a las personas adultas mayores, la diputada María Magdalena Uribe Peña del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó una Iniciativa con proyecto de Decretó que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Adultos Mayores del Estado de Sonora.

Esta iniciativa define las garantía de protección de los adultos mayores en situación de riesgo o desamparo: cuando por problemas de salud, abandono, carencias de apoyos económicos, familiares, contingencias ambientales o desastres naturales requieran de asistencia y protección del Gobierno del Estado, Municipios y de la Sociedad Civil organizada.

“Gobierno y sociedad tenemos una deuda histórica con los adultos mayores” aseveró la diputada Magdalena Uribe al someter la iniciativa que promueve cambiar el nombre de la Ley vigente a “Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sonora” de acuerdo a los postulados adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de emplear un lenguaje inclusivo en cuanto al género.

De igual forma, la diputada Magdalena Uribe manifestó que gobierno y sociedad deben lograr la igualdad de oportunidades para todos.

Por último, se resolvió turnar a la Comisión de Atención de Adultos Vulnerables de la Sociedad una toda vez aprobada, el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=162228

Publicado por en Feb 26 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte